11-M.- Blanco: "Empieza el juicio y Acebes no ha pedido perdón a los españoles por lo dicho entre el 11 y 14 de marzo"

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 15:17

Denuncia que Rajoy y Acebes, responsables de lucha antiterrorista en el Gobierno Aznar, usaron "atajos" en Guantánamo

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, subrayó hoy que mañana dará comienzo el juicio por el atentado acaecido en Madrid el 11 de marzo de 2004 y que el ex ministro de Interior y actual 'número dos' del PP, Angel Acebes, "no ha pedido todavía perdón" a los españoles por "todo lo que dijo" entre el 11 y el 14 de marzo.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Blanco aseguró que su partido "respetará" el desarrollo de este juicio y sus conclusiones, partiendo de la premisa de que "lo más importante es que se haga justicia, que se confirme la verdad a través de una sentencia".

"Vamos a respetar a los jueces, que no es vitorearlos cuando sus decisiones nos gustan y cubrirlos de insultos y amenazas cuando no nos gustan --señaló--. Eso es lo que hacen otros, singularmente los dirigentes del Partido Popular".

El PP Y EL "ATAJO" DE GUÁNTANAMO

Blanco aprovechó la ocasión para referirse también a las informaciones que apuntan a que, con el PP en el poder, una delegación de policía española se trasladó a la base estadounidense de Guantánamo para interrogar a supuestos terroristas. "Estamos observando estos días cómo fue el comportamiento de algún ministro de Interior, como Mariano Rajoy o Angel Acebes, en relación con Guantánamo, cuando lo que predicaban era que no iban a hacer atajos en la lucha antiterrorista", apostilló.

"Han sido protagonistas de los peores atajos, con actos absolutamente inmorales que superan la Ley. Hay cosas que no se pueden decir --aseveró el responsable socialista de Organización--. El señor Aznar no sabía qué hacer para gradar al gobierno de Bush. Era capaz de la peor sumisión, de hacer la peor política, como estamos observando con los informes de Guantánamo".