MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, señaló hoy que la publicación del libro de la periodista Elisa Beni sobre su marido, el presidente de la Sala de Lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, "puede ser calificado de heterodoxo". Según Camacho, la sentencia del 11-M pone de manifiesto que el Estado de Derecho "funciona cualesquiera que sean las presiones a las que le sometamos".
En este sentido, Camacho calificó de "muy bueno" el trabajo realizado por la Policía y la Guardia Civil, que, a su juicio, "hasta ahora había sido reconocido sólo en el exterior". "Creo que la sentencia pone en sus justos términos como un trabajo escrupuloso, controlado judicialmente y realizado en un día muy difícil para los españoles", dijo, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.
Respecto al terrorismo islámico, el secretario de Estado de Seguridad alertó de que es "uno de los problemas más graves" que existen en el mundo sobre el que se debate "poco" porque, en su opinión, se debate más sobre el terrorismo nacional. Asimismo, consideró "una necesidad" que exista una política antiterrorista "clara" por parte de la Unión Europea, "que no conlleve solamente medidas de tipo policial, sino también de modo preventivo".
Para Camacho, el terrorismo islamista ha generado el debate de que "sólo se puede luchar contra el limitando los derechos y las libertades de los ciudadanos". En este sentido, señaló que las sociedades "deben ser tranquilas a la hora de tomar decisiones" porque, "probablemente, lo que pretenden los terroristas islamistas sea justo lo contrario".
Asimismo, indicó que hay comunidades islámicas que han venido a España para "mejorar su situación" y que "no generan ningún tipo de problema". Por ello, abogó por centrarse "en lo positivo y en lo que aportan esas comunidades a nuestro país".
Por otro lado y en relación a la aparición de grupos neonazis, Camacho reconoció que es "un fenómeno" que debe preocupar a los responsables del Ministerio del Interior. Sin embargo, aseguró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacen "una buena labor". "Estamos trabajando para que no vaya a más", concluyó.