11-M.- Chaves espera que la sentencia ponga fin al mensaje "subliminal" del PP de que las víctimas "son ellos"

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 11:12

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, expresó hoy su confianza en que la sentencia sobre los atentados del 11-M en Madrid que se haga pública esta mañana "ponga fin a toda la teoría de la conspiración" y sirva para que el PP abandone el mensaje "subliminal" que, en su opinión, lleva trasladando desde entonces en el sentido de que "las víctimas del 11-M son ellos, fue el PP".

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Chaves deseó que la sentencia aporte "una claridad rotunda para todos los españoles sobre lo que ocurrió el 11 de marzo y, aunque yo no me lo creo, ponga fin a toda la teoría de la conspiración, iniciada e instigada por algunos medios y también por el PP aunque ahora parece que se está desmarcando de la teoría de la conspiración de que fue ETA quien hizo el atentado del 11-M".

En este sentido, el presidente andaluz confió en que la sentencia suponga "claridad, transparencia y que lo que realmente ocurrió, que fue terrorismo fundamentalista islámico quien cometió ese atentado, quede absolutamente claro", así como sirva para que "el PP abandone subliminalmente eso que está pensando y que siempre ha querido transmitir a lo largo de todos estos años de que las víctimas del 11-M son ellos, fue el PP".

LA UNANIMIDAD "REFUERZA" LA SENTENCIA.

"Las víctimas del 11-M fueron 200 personas que perdieron la vida, muchos heridos y muchas familias dolidas, las víctimas del 11-M no fueron ellos", insistió Manuel Chaves, que destacó que la "unanimidad total" anunciada por Alfonso Guevara, uno de los tres magistrados que integran el tribunal del 11-M, "refuerza la sentencia".

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha citado para hoy a todas las partes personadas en el juicio por el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, con el fin de hacer pública la sentencia contra los acusados. La sentencia se hará pública en la fecha anunciada, después de tres meses de deliberaciones de los tres jueces que conformaron el tribunal, presidido por Javier Gómez Bermúdez.

El juicio comenzó el 15 de febrero y quedó visto para sentencia el 2 de julio de este año. La lectura de la sentencia comenzará a las 11.00 horas. Gómez Bermúdez procederá a leer un resumen de unos 20 folios que contendrá las líneas básicas de la sentencia.