MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, insistió hoy en que hay que acatar la sentencia judicial sobre los atentados del 11 de marzo y "mirar hacia adelante". Así se pronunció tras ser preguntado por las declaraciones del ex presidente José María Aznar reafirmándose en que los que idearon los atentados del 11-M "no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas". "La posición del PP es la que ha manifestado Mariano Rajoy", recalcó Costa.
En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término de la reunión del Comité de Gobiernos Locales del partido, Costa reiteró el "respaldo" del Partido Popular a la sentencia que, según dijo, constituye un "avance y un éxito del Estado de Derecho en la lucha contra el terrorismo".
"En este momento lo que tenemos que hacer es mirar hacia adelante, estar unidos y trabajar de manera conjunta en la lucha contra el terrorismo en nuestro país y en la lucha contra el terrorismo internacional", aseveró.
A continuación, y tras remitirse a las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, el ex ministro de Ciencia y Tecnología criticó que el PSOE --aunque no lo citó-- pretenda "hacer política con la sentencia del 11 de marzo".
"La posición del PP es la que ha fijado Mariano Rajoy, en la que respaldamos plenamente la sentencia. Hay que hacer un esfuerzo para mirar hacia adelante y no es aceptable utilizar la sentencia con el único objetivo de hacer política", reiteró.
CASO DIAZ DE MERA.
Por su parte, la secretaria de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, se felicitó por la decisión del Tribunal Supremo de decretar el archivo del procedimiento abierto contra el ex director general de la Policía y eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera por su declaración en el juicio del 11-M cuando aludió a un supuesto informe que vinculaba a ETA con los atentados. "Es una decisión justa y totalmente acertada", declaró.
Igualmente, se congratuló por las declaraciones del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien ha dicho que se alegraba por la absolución y se ha felicitado por la prontitud con que se ha resuelto este asunto. Sáenz de Santamaría confió en que las declaraciones del ministro vayan en esta línea de "respeto" a las resoluciones judiciales.