11-M.- El defensor de Almallah Dabbas destaca que la única prueba son las declaraciones de "una mujer despechada"

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 15:18

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado defensor de Mouhannad Almallah Dabbas, Jesús Andújar, rechazó hoy que su cliente perteneciera a una célula terrorista y destacó que la principal prueba en su contra sus las declaraciones de una antigua pareja sentimental, con la que tiene un hijo, y que se limitó a "confabular contra él por venganza" ya que se trataba de "una mujer despechada".

El letrado destacó que, en su opinión, "el único delito que ha cometido en este asunto es ser el casero", destacó. Almallah Dabbas alojó en su casa, un local de la calle Virgen del Coro, a dos de los acusados, Basel Ghalyoun y Fouat El Morabit. La Fiscalía le acusa de pertenencia a banda armada, delito por el que pide 12 años de prisión.

Andujar explicó que cliente ha reconocido que conocía a varias de las personas acusadas en la causa, como Rabei Osman El Sayed, alias "Mohamed El Egipcio" o Ghalyoun y El Morabit. "No podemos negar que tuviera malas amistades", dijo y destacó que ese no es motivo para incriminarle.

Recordó que los teléfonos del acusado fueron pinchados por la Policía y que la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) realizó seguimiento en Virgen del Coro desde junio de 2003. A pesar de ello, dijo, "no se ha traído a este procedimiento la mas mínima prueba" a pesar de haber recurrido a información reflejada "en comisiones rogatorias de todo el mundo".

Andújar destacó que se ha llegado a asegurar a lo largo del juicio que su cliente dió cobijo y alojamiento a miembros célula terrorista y se dedicaba a la captación de futuros miembros. Dijo que la única prueba de esto es que su defendido viajó en dos ocasiones a Londres, desplazamiento "lógico" ya que "su hermano vivía allí".

MUJER DESPECHADA

En cuanto a la celebración de reuniones yihadistas en la vivienda de Virgen del Coro, el letrado, insistió en que el único indicio existente son las declaraciones de su pareja que "se inventa una serie de elucubraciones alucinantes" y mantiene, entre otras cosas, que vió videos de caracter integrista en el local y reuniones destinadas a preparar la yihad.

"Es una mujer despechada y abandonada por mi cliente, por cierto cuando estaba embarazada, y se inventa que monta charlas radicales, que ha dicho que hay que tirar las Torres KIO, que vió libros con la foto en portada de Bin Laden y hasta 24 fabulaciones de este tipo", agregó. El abogado destacó que esta ex novia presentó siete denuncias contra su cliente lo cual demuestra que "sólo se mueve por odio hacia su marido".