11-M.- El defensor de El Harrak pone en duda la autenticidad del testamento atribuido al suicida Kounjaa

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 19:09

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El defensor de Saed El Harrak, Bernardo Monfront Saed, puso hoy en duda la autenticidad del manuscrito localizado en una bolsa de deporte de su cliente y que se ha atribuido a uno de los suicidas de Leganés, Abdennabi Kounjaa.

El Harrak era compañero de trabajo de Abdennabi Kounjaa --uno de los siete suicidas de Leganés-- en una empresa de construcción. El propietario de la misma entregó a la Policía tras su detención una bolsa de deporte, perteneciente al acusado, en la que se encontró un documento en árabe --un testamento-- que ha sido atribuido al suicidado. Se encuentra en libertad tras haber cumplido dos años de prisión preventiva.

Según considera acreditado la Fiscalía, desde su teléfono móvil se efectuaron llamadas a Jamal Ahmidan, alias "El Chino". La fiscal Olga Sánchez solicita en su caso 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista.

El abogado explicó que el documento no ha sido autentificado y que ni siquiera se ha contrastado la firma y el contenido del mismo, con lo cual no queda acreditado, en su opinión, que perteneciera a Kounjaa.