MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, señaló hoy que la sentencia sobre los atentados del 11 de marzo "cierra una etapa" si bien aseguró que aún "quedan flecos" y recursos pendientes, por lo que no se puede afirmar que este asunto esté "completamente cerrado".
"Es evidente que quedan flecos, hay piezas separadas, hay recursos pendientes, porque tanto algunas de las víctimas como de los acusados, incluso la Fiscalía, han anunciado la impugnación de la sentencia y algunos de sus aspectos. Por tanto, completamente cerrado es evidente que no está pero en lo sustancial la sentencia cierra una etapa muy claramente", enfatizó.
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, el responsable de Comunicación del PP volvió a insistir en que la posición del PP es la que expresó Rajoy el pasado 31 de octubre y recordó que aquellos a los que el auto señaló "como autores intelectuales del delito no han sido condenados".
"En función de la propia instrucción que se hizo y de la actuación del Ministerio Público quedan flecos pendientes pero lo sustancial es que los principales implicados que fueron detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado todavía gobernando el PP son los que han resultado culpables y eso nos debería enorgullecer a todos por el buen funcionamiento del sistema democrático", subrayó.
"LO QUE DICE GALLARDON, LO PODEMOS COMPARTIR".
A continuación, rechazó que haya diferencias en el seno del PP en torno al 11-M y añadió que lo que ha dicho Mariano Rajoy "es la posición del partido". "Creo que lo que dice Gallardón hoy lo podemos compartir todos dentro del PP, no veo la diferencia", declaró, en referencia a las palabras el alcalde de Madrid apostando por pasar página y situando como fecha de referencia el 9 de marzo, no el 14 de marzo.
Asimismo, Elorriaga arremetió contra el PSOE, al que acusó de mantener un "enfoque enormemente cínico" en esta cuestión porque, por un lado, el presidente del Gobierno afirma que "no va a hablar más de este tema" y, por el otro, el PSOE "se dedica a hacer vídeos recordándolo".
Al ser preguntado por el vídeo que ha editado el PSOE en respuesta al PP por el 11-M, el diputado del PP afirmó que, publicando esa información, cometió "un error", ya que desveló "cuál iba a ser su estrategia cualquiera que fuese el sentido de la sentencia". "Creo que el cinismo es una mala estrategia en política y los ciudadanos se dan cuenta de que no se puede andar diciendo una cosa ampulosamente y haciendo exactamente la contraria porque se nota demasiado", concluyó.