Actualizado 13/03/2007 21:55 CET

11-M.- FICHA RESUMEN

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

TESTIGO PROTEGIDO J-35 Y TESTIGO PROTEGIDO J-11. TRABAJABAN EN EL MISMO MERCADO QUE MOHAMED LARBI BEN SELLAM

- Aseguraron que el acusado de pertenencia a organización terrorista era "el cabecilla" y el "líder espiritual" en lo referente a los rituales religiosos musulmanes, principalmente en la época del Ramadán.

- Explicaron que recibía visitas de los suicidas Jamal Ahmidan, alias "El Chino", Mohamed Oulad Akcha, Allekema Lamari, así como del huido Said Berraj.

TESTIGO PROTEGIDO N-33. TRABAJA EN TALLER DONDE REPARABA COCHES JAMAL AHMIDAN, ALIAS "EL CHINO"

- Cuando reconoció a "El Chino" en televisión le dijo al acusado Mahmoud Slimane Aoun, que solía acompañarle que eran unos "hijos de puta" por lo que habían hecho y Slimane Aoun le dijo que "le habían engañado" y que no tenía implicación en los atentados.

- Dijo que Ahmidan era una persona distante, con "una mirada desafiante" y que "no daba los buenos días ni al cuello de su camisa".

IBRAHIM AFALAH. HERMANO DEL HUIDO MOHAMED AFALAH

- Afirmó que el mismo día 3 de abril cuando se suicidaron siete terroristas en Leganés, el acusado Abdelmajid Bouchar le contó como "había escapado" del inmueble cuando vio a la policía al bajar la basura.

- Explicó que su hermano Mohamed le pidió un Volskwagen Golf para "irse de viaje" y que esto no le "extrañó" porque "lo solía hacer a menudo".

- Aseguró que no tiene ningún dato que certifique que su hermano está muerto como considera acreditado la policía que piensa que participó en un atentado suicida en Irak MOHAMED BOUCHAR. HERMANO DEL PROCESADO ABDELMAHID BOUCHAR

- Afirmó desconocer dónde obtuvo el dinero con el que se mantuvo huido Bouchar y en qué lugares estuvo.

AHMED AFALAH. PADRE DE MOHAMED AFALAH

- Dijo no saber de "verdad" si su hijo Mohaemd Afalah, que presuntamente muerto en un atentado-suicida en Irak tras huir del piso de Leganés en el que se inmolaron siete terroristas islamistas, estaba "vivo o muerto".

TESTIGO PROTEGIDO S-27. PASAJERO DEL TREN QUE EXPLOTÓ EN EL POZO

- Ratificó su declaración y situó al acusado Jamal Zougam con una bolsa de deportes en el tren que explotó en El Pozo - Reconoció no recordar si viajaba en el vagón de arriba o en el de abajo cuando se percató de su presencia.

TESTIGO PROTEGIDO B-78. PASAJERA DEL TREN QUE EXPLOTÓ EN LA CALLE TÉLLEZ

- Afirmó que fue el huido Dadoud Ouhnane y no el acusado Basel Ghalyoun a quien vio depositar una bolsa en el vagón en el que viajaba y que explotó en la calle Téllez.

- Explicó que este nuevo dato lo obtuvo al ver una fotografía que no había visto antes en un libro sobre los atentados y que reconoció a la persona que "estaba buscando hace tres años".

- Indicó que Ghalyoun que se parecía a la persona que vio en el vagón pero que ésta última era más morena.

TESTIGO PROTEGIDO C-65 Y J-70 . PASAJERAS DEL TREN QUE EXPLOTÓ EN SANTA EUGENIA

- La testigo C-65 reconoció "al cien por cien" al acusado Jamal Zougam en la estación de Santa Eugenia y que se fijó en su cara al empujarla para cambiar de vagón.

- La testigo J-70 afirma que tenía la nariz grande y media 1,75 y que cruzó "con violencia" de un vagón a otro del convoy.

TESTIGO PROTEGIDO X-11. PASAJERA DEL TREN QUE EXPLOTÓ EN LA CALLE TÉLLEZ

- Afirmó creer que la persona que vio en la estación de Entrevías fue Jamal Zougam y no Abdelmajid Brouchar.

TESTIGO PROTEGIDO H-19. VIANDANTE ESTACIÓN DE ALCALÁ DE HENARES

- Afirmó que vio a tres personas en el parking de la estación y dijo que podrían ser alguna de las cuatro que citó en fotografía: a los acusados Jamal Zougam y Hamid Ahmidan, así como el imputados y no procesado Mohamed Haddad y el acusado en la desarticulación de la célula de Abú Dahdah en 2001 Driss Chebli.

MOHAMED BAACH. CUÑADO DEL HERMANO DE MOHAMED AFALAH

- Confirmó que vió junto a Ibrahim Afalah al acusado de la autoría material Abdelmajid Bouchar la noche del 3 de abril de 2004 y que éste les dijo que huída de la policía.

AZDINE BENSIALI. MARIDO DE LA HERMANA DE LOS AFALAH

- Relató cómo un desconocido le entregó un teléfono móvil y le encargó que se lo diera al padre de Mohamed Afalah, al que se considera muerto en Irak.

MANUEL RODRÍGUEZ SIMONS. JEFE DE SEGURIDAD DE RENFE

- Indicó que un mismo grupo pudo colocar las bombas en todos los trenes dado el intervalo de salida desde Alcalá de Henares de los convoys donde se produjeron las explosiones

- Informó sobre la colocación de artefactos en Mocejón el 2 de abril y de un intento fallido el 31 de marzo en el kilómetro 6 de la vía Madrid-Sevilla

- Dijo que no recibieron llamada de aviso de los artefactos cuando ETA suele llamar para dar aviso