11-M.- FICHA RESUMEN. JORNADA 29

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 abril 2007 20:57

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

MARIANA AGUAYO. CUÑADA DE JAMAL AHMIDAN, ALIAS "EL CHINO"

- Dijo que visitó la finca de Morata de Tajuña el día 13 de marzo de 2004 junto a su hermana, Rosa. En aquella ocasión Ahmidan les pidió que esperaran en el coche porque había gente "rezando en una habitación".

FRANCISCO AGUAYO. SUEGRO DE JAMAL AHMIDAN, ALIAS "EL CHINO"

- En cuando a la religiosidad de su yerno explicó que tenía que ser creyente ya que el día que le conoció le vió solo cinco minutos y después desapareció. "Me dijeron que estaba en una habitación rezando", agregó.

16 POLICÍAS EXPERTOS EN EXPLOSIVOS

- Relataron a la sala sus labores en la casa de la calle Carmen Martín Gaite de Leganés, después de la explosión: como la recogida de diferentes objetos, la localización de explosivos y detonadores, el hallazgo de los cadáveres.

FRANCISCO GARCÍA MARTÍNEZ. RESPONSABLE DE LA COMPAÑÍA DE ALQUILER DE VEHÍCULOS HERTZ

- Explicó a la sala que se encargó de recoger en comisaría un vehículo Skoda Fabia propiedad de la empresa que había sido robado.

LUIS DEL MORAL. PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE VECINOS DE ALCALÁ DE HENARES - Indicó hoy ante el tribunal que la policía comenzó a registrar el vehículo sobre las once menos cuarto de la mañana del día 11 de marzo de 2004.

MOHAMED NIDAL ACAID

- Indicó hoy que la policía no se interesó por la vivienda tras su detención en 2001 y aclaró que no se trataba de su vivienda habitual y que únicamente la ocupaba con su familia algunos fines de semana.

- El testigo añadió que se quedó "totalmente sorprendido" cuando supo para qué se había utilizado su vivienda, después de la masacre. "Me enteré en prisión, me volví loco, estaba totalmente sorprendido", dijo.

ENRIQUE GARCÍA CASTAÑO. RESPONSABLE DE LA UNIDAD CENTRAL DE APOYO OPERATIVO (UCAO). FUENTE DE AGUSTÍN DÍAZ DE MERA

- Aseguró que "jamás" dijo al ex Director General de la Policía, Agustín Díaz de Mera, que existieran datos que relacionasen a la banda terrorista ETA con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. "Nunca jamás he dicho que ETA tuviera una relación ni por asomo con el 11 de marzo", reiteró.

- Dijo que Díaz de Mera le explicó que se encontraba en una situación muy desagradable y estaba "presionado políticamente".

- Precisó que el piso de Leganés donde se escondía la célula islamista se localizó durante la mañana del día de la explosión cuando detectaron una llamada efectuada desde un número de teléfono muy similar al del huido Said Berraj dirigida a una inmobiliaria de esta localidad madrileña.

- Tras localizar la casa agentes se acercaron a la vivienda y llamaron al telefonillo "preguntando por Pepe", destacó. "Aquí no vive ningún Pepe" respondió, según describió, una persona con acento árabe desde el interior.

- Describió las investigaciones realizadas en relación a la tarjeta AMENA localizada en la conocida como mochila de Vallecas.

Contenido patrocinado