11-M.- FICHA RESUMEN. JORNADA 32

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 16:36

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

MOHAMMAD SULEYMAN. INQUILINO DE VIRGEN DEL CORO

- Destacó que durante esa temporada, en la que compartió la casa con los acusados Basel Ghalyoun y Fouat El Morabit, no percibió "nada raro".

ABDUL KARIM RAHIM AWLEYA

- Conoció en la Mezquita de la M-30 al acusado Mouhannad Almallah Dabbas y el suicidado Serhane Ben Abdelmajid Fakhet alias "Serhane El Tunecino".

JESUS EDUARDO SÁNCHEZ.

- Trabajó con Antonio Toro

MARIANO MORÁN MONTES

- Mantenía relaciones laborales con el acusado Abdelilah El Fadual El Akil a través de la gestoría, en la que trabajaba.

JEFE DE LA BRIGADA PROVINCIAL DE INFORMACIÓN DE CEUTA

- Describió esta mañana la detención del acusado Abdelilah El Fadual El Akil y confirmó que acudió voluntariamente a comisaría después de que la policía informara a su hermano de que le estaban buscando.

FUNCIONARIA DE LA BRIGADA PROVINCIAL DE INFORMACIÓN DE CEUTA

- Confirmó las declaraciones de su superior

FUNCIONARIO DE LA BRIGADA PROVINCIAL DE INFORMACIÓN DE CEUTA

- Confirmó las declaraciones de su superior

KAMAL AHBAR. ENCARCELADO POR SU RELACIÓN CON SELLO II

- Aseguró hoy que el confidente "Cartagena" y uno de los imputados en la causa y finalmente no procesados Sabagh Safwan fueron las dos personas encargadas de idear y dirigir los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Paralelamente exculpó en su testimonio, basado en lo que le relataron los huidos Daoud Ouhnane y Mohamed Afalah, a los considerados autores materiales e intelectuales de la masacre.

- En el caso de "Cartagena" especificó que fue el encargado de proporcionar a la célula islamista los teléfonos móviles que se utilizaron en el montaje de las bombas de los trenes de cercanías.

- Indicó en varias ocasiones que "los atentados se gestaron en Valencia" y destacó que Al Qaeda no tuvo relación alguna con la masacre y que incluso se mostró en contra, según pudo saber a través de sus contactos en Irak. *- Dijo que las personas encargadas de depositar las mochilas en los trenes fueron los siete integristas islamistas que se suicidaron el 3 de abril de 2004 en Leganés, los huidos Mohamed Afalah, Daoud Ouhnane y una persona que "no está fichada en España" a la que identificó como Elias El Harrachi.

- Aseguró que tanto Ouhnane como Said Berraj murieron en Irak, el primero de ellos el 7 u 8 de junio de 2005 y el segundo durante el mes de agosto de 2004.

- Especificó que Suárez Trashorras proporcionó a la célula una primera partida de 50 o 60 kilos de explosivos. Cuando "El Chino" pidió más Trashorras no quiso colaborar y fue su cuñado Antonio Toro el encargado de suministrar el resto, robado "en una mina asturiana".