11-M- Guerra aconseja a Rajoy no estar "cuatro años arrastrando la mochila" y cree que el PSOE debe ayudarle a liberarse

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 20:27

Dice que el PP podrán ganar las elecciones, pero "lo hará sin crédito"

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, considera que el PSOE debe "ayudar" al PP y especialmente a su líder, Mariano Rajoy, a darse cuenta de que no debe centrar su estrategia en la investigación sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y de que no puede estar "cuatro años arrastrando la mochila".

En un almuerzo informativo organizado por el Club Siglo XXI de Madrid, Guerra explicó que, ante la insistencia del PP con este asunto, el PSOE no puede hacer otra cosa que intentar "ayudarle" para que "se olvide de que hubo un 11-M".

"La vida política no puede vivir con una cadena y una bola grande, que se llama 11-M en el tobillo del máximo dirigente del partido o de los que le rodean. O se olvidan de esto o no van a tener nunca un crédito real", señaló Guerra.

En su opinión, si el PP no cambia de estrategia podrá "ganar elecciones", pero lo hará "sin crédito", lo que no es beneficioso para el país porque quien gobierne "debe tener el consenso general para hacerlo".

"Ganar elecciones 'per se' no vale para nada, sino que hacen falta dos cosas: Que haya un consenso general que da legitimidad y confía en que tu vas a servir al país y que tengas un proyecto, porque si es sólo para la ocupación de los puestos tampoco tiene interés", argumentó.

YO HAGO LO QUE PUEDO

Por ello, enfatizó que los 'populares' "no pueden estar arrastrando la mochila cuatro años" que "tendrán que soltarla algún día" y que "hay que ayudarles, aunque no se dejen". "Yo hago lo que puedo intento ayudarles", apuntó.

Además, denunció que el PP decidiera enviar tropas españolas a Irak a participar en una "guerra no legalizada por Naciones Unidas" alegando que había que luchar contra el terrorismo islamista y que cuando la amenaza se hizo realidad en España dijeran que los culpables habían sido "otros".

"Nos metieron en Irak con mentiras, decían que teníamos que ser solidarios porque un día nos van a venir a nosotros y cuando vienen resulta que tratan de convencernos de que no tienen nada que ver. Esto es una incongruencia demasiado grande", concluyó.