MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El hermano de Mohamed Afalah, huído de la casa de Leganés donde se suicidaron el 3 de abril de 2004 siete terrorista islamitas y al que se considera muerto en Irak, relató hoy ante el tribunal del 11-M que el mismo día de la explosión se encontró con el acusado Abdelmajid Bouchar y éste le contó que "había escapado del piso de Leganés" ya que vió a la policía cuando estaba bajando la basura.
Ibrahim Afalah, cuarto testigo en declarar durante la mañana de hoy, precisó, además que cuando se produjo esta conversación se encontraba acompañado por su cuñado Mohamed Baach y se dirigían a casa de sus suegros ya que ese mismo día se celebró su boda.
Estando en el domicilio de los padres de su esposa se presentó su hermano Mohamed y le pidió que le dejara su coche, un Volkswagen Golf, ya que lo necesitanba "para irse de viaje". "No me extrañó porque lo solía hacer a menudo", precisó en indicó que Mohamed Belhadj le acompañaría.
Mohamed Afalah se puso en contacto con él al día siguiente para pedirle que acudiera al domicilio de otros de los acusados por colaboración, en el este caso los hermanos Mohamed y Brahim Moussaten, sobrinos del considerado autor intelectual de los atentados Youssef Belhadj. Tenía que dirigirse a esta vivienda y pedirle a uno de ellos los números de teléfono de su tío y de Mustaphá Maimouni, encarcelado en Marruecos a causa de su relación con los atentados de Casablanca. "Se los dí directamente a mi hermano porque llamó precisamente en ese momento", indicó.
Ibrahim Afalah puso de manifiesto que Mohamed le llamaba desde el extranjero, probablemente Francia o Bélgica, y que en una de las últimas llamadas que recibió de él le explicó que había dejado el vehículo prestado en la estación de Barcelona y que "ahí se iba a quedar". Explicó, además, a preguntas del fiscal Carlos Bautista que "la policía no le trató bien" durante su declaración.
Indicó también que su hermano no trabajaba con regularidad y que él mismo le prestaba algo de dinero cuando podía. El padre de ambos discutió por este motivo con él y le echó de casa. Ibrahim también explicó como puso en contacto a su hermano con el propietario de una casa en Leganés que quería alquilar. Dijo que el rechazó la vivienda porque era excesivamente cara y que le extrañó que Mohamed quiera rentarla. No obstante le dijo "que no era para él que era para una gente" y no volvió a preocuparse.