11-M.- El imán de la Mezquita de Estrecho dice que cualquiera podía llevarse los ejemplares de coranes disponibles

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 16:24

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El imán de la Mezquita de Estrecho , Riah Tatari, concretó hoy ante el tribunal del 11-M que los fieles del recinto religioso tienen total libertad para utilizar los ejemplares del corán disponibles en el centro, incluso para llevárselos a su casa. La policía localizó en los escombros de la vivienda de Leganés uno de estos libros procedente de la mencionada mezquita. "Los coranes están puestos para consulta y cualquiera puede llevárselos", dijo.

El testigo recordó que varios de los implicados en la causa, entre los que se encontraba el suicida Serhane Ben Abdelmahid Fakhet, alias "Serhane El Tunecino". Además los acusados Rabei Osman El Sayed, alias "Mohamed El Egipcio", Basel Ghalyoun, Fouat El Morabit, Mouhannah y Moutaz Almallah Dabbas solían frecuentar la Mezquita. No obstante dijo no recordar si tenían relación entre ellas.

Tatari se refirió también a la continua presencia en el centro de personas sin recursos que se aproximan para dormir en el patio. Negó que se permitiera dormir en zonas verdes del interior a estos musulmanes sin hogar y especificó que solo duermen en los soportales ya que "no hay manera de evitarlo".

NOVIA DE ZOUHIER

Una de las ex novias del acusado Rafa Zouhier Daylena Cuayo indicó por su parte, que dos antiguos amigos del confidente de la Guardia Civil un hombre llamado Mario Gascón y una mujer de nombre Ilenia se reunieron con ella antes de que prestara declaración ante la policía y le propusieron ponerse de acuerdo para "hablar mal del procesado".

La testigo que admitió que continúa siendo amiga de Zouhier explicó que la mujer tenía "mucho odio" al acusado y que decía que no quería que saliera de la cárcel. "Decían que Rafa era un chivato, que no querían que saliera, querían vengarse de él", agregó.