11-M.-López hace un llamamiento "a los que han intervenido en el proceso" para dejar a los jueces trabajar "con sosiego"

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 17:11

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, hizo hoy un llamamiento "a todos los que han intervenido" en el juicio del 11-M para que dejen a los jueces "trabajar con sosiego y tranquilidad" para que dicten la sentencia que consideren oportuna.

López hizo estas declaraciones en respuesta al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, quien hoy declaró que es "previsible" que finalmente se absuelva a alguno de los 28 acusados en el juicio por los atentados de Madrid, debido a que es posible que alguna prueba no tenga "la suficiente carga incriminatoria como para condenar a alguien".

El vocal de la mayoría conservadora insistió en que "ha llegado la hora de la Justicia, de los jueces, y entre todos hemos de construir un estado que haga que trabajen con sosiego y tranquilidad, y a ello no ayuda especular sobre lo que debe ser el resultado de la sentencia".

En este sentido, López afirmó que la Fiscalía ya "habló durante el procedimiento" pidiendo la condena de los 28 acusados, y ahora debe esperar a lo que diga la sentencia.

En declaraciones a Radio Nacional de España, recogidas por Europa Press, Zaragoza también destacó que la sentencia final del juicio del 11-M deberá "descartar a ETA" debido a que se han practicado pruebas que "han demostrado que no existe vinculación" de la banda terrorista con dicho atentado y mostró su deseo de que "todas esas acusaciones y ese juicio paralelo terminen".