11-M.- Mahoud Slimane Aoun permanece en la Jefatura de Policía de Toledo a la espera de la decisión del juez

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 15:55

TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, confirmó hoy que Mahoud Slimane Aoun, acusado por su relación con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, permanece en estos momentos en las dependencias de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Toledo "a la espera de que el juez de la Audiencia Nacional tome la decisión que crea más oportuna, es decir, si se hace efectiva la expulsión o se le mantiene en la situación que él determine para exigirle las responsabilidades convenientes".

Díaz-Cano realizó hoy estas declaraciones, a preguntas de los medios, después de la inauguración del Curso Escolar para Policías Nacionales Alumnos de la Escala Básica, que tuvo lugar en la Jefatura Superior de la capital regional.

El acusado, que se encuentra ahora en Toledo, fue primeramente puesto en libertad provisional, --desde la Cárcel de Ocaña (Toledo) y tras cumplir tres años de prisión preventiva--, por orden de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Sin embargo, en la misma tarde de ayer, martes, Agentes de Extranjería le detuvieron por tener pendiente un decreto de expulsión de España a El Líbano, que fue emitido en abril de 2005 por la Subdelegación del Gobierno de Jaén.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha recalcó que es "habitual" que cada vez que se va a producir la puesta en libertad de un recluso con causas pendientes, Instituciones Penitenciarias notifica a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad esa situación para poder exigir "inmediatamente" las mismas.

De esta forma, "ayer se comunicó la puesta en libertad de esta persona y una vez que se le puso en libertad, se le detuvo para hacer efectiva dicha orden --dijo Díaz-Cano-- y en ese momento también se le notificó al juez de la Audiencia Nacional, que había dictado su libertad provisional, por lo que en este momento permanece en las dependencias de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Toledo".

Por último, indicó que Mahoud Slimane Aoun continuará en las dependencias policiales de Toledo a la espera de que el juez tome la decisión que "crea más oportuna".