11-M.- Manjón afronta el tercer aniversario con "inmenso dolor" al revivir todo lo que hizo el día de los atentados

Actualizado: domingo, 11 marzo 2007 12:17

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del tercer aniversario de los atentados del 11 de marzo, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, señaló que afronta con "inmenso dolor" esta fecha, ya que revive todo lo que hizo aquel día, a pesar de que intenta vivir la fecha como "un día más".

En declaraciones a Europa Press, Manjón explicó que los días "11 nunca son buenos, pero los 11 de marzo son especialmente malos para todas y cada una de las víctimas" que sufrieron los atentados.

Además, relató cómo está viviendo el juicio a los imputados por el 11-M que costó la vida a 191 personas, entre ella su hijo, y confesó que afronta el proceso judicial con "esperanzas", independientemente de los acontecimientos que rodean las comparecencias.

En cuanto a la actitud de los imputados durante las vista orales, insistió en que "todos ellos han mentido, los 29", pero dijo que tras la comparecencia de los comisarios y de la muestra de las pruebas y de los informes "ya hay menos risas en la pecera". Esto, según Manjón, "significa algo".

Para la presidenta de la asociación, las pruebas y los informes de los explosivos confirman que éstos proceden de 'Mina Conchita', en Asturias, y que algunos de los acusados se reunieron "la noche de 28-29" de febrero para "sacar los explosivos". Algo que puede mostrar "al fiscal de Asturias que aquello era un supermercado de explosivos", concluyó.