MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, explicó hoy que desconoce cuáles son "los estándares" de cuidado "que se estiman convenientes" para el monumento a las víctimas del 11-M ubicado en la estación de Atocha de Madrid, pero aseguró que ella no ha advertido "abandono" en la instalación.
En rueda de prensa, Pagazaurtundua confesó haber visitado esta mañana el monumento a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 después de que ayer la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, culpase a la Comunidad de Madrid de abandonar la instalación.
"Esta mañana he visitado el monumento e incluso había dos azafatas que entregaban flores --respondió--. No sé cuáles son los estándares de cuidado que se estiman convenientes, pero yo no he notado abandono". "Supongo que será mejorable, pero no me ha llamado la atención", insistió.
Pagazaurtundua rechazaba así las críticas vertidas por Pilar Manjón en las que culpaba al Ejecutivo madrileño de no conservar el monumento, que, según aseguró, estaba sucio, sin retirar las flores marchitas, con mala ventilación y mala señalización que impiden encontrarlo a los visitantes a Madrid.