Actualizado 08/05/2007 21:52 CET

11-M.- El PP denuncia que TVE se ponga al servicio del PSOE en la Eurocámara

BRUSELAS, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Parlamento Europeo denunció hoy que TVE haya decidido "ponerse al servicio exclusivo del grupo socialista al ocultar en la información que ofreció en su informativo del medio día que el ataque contra el eurodiputado del PP, Agustín Díaz de Mera, terminó con un estrepitoso fracaso de los eurodiputados socialistas españoles".

"La información difundida por TVE silencia que la petición para impedir que la comisión de Libertades Públicas del Parlamento Europeo votara un informe elaborado por Agustín Díaz de Mera sobre el intercambio de información de los registros de antecedentes penales entre los Estados miembros no fue apoyada por ningún grupo político, ni siquiera el Grupo Socialista Europeo, y oculta que tras la intervención de los socialistas españoles el informe no sólo se votó sino que se aprobó por unanimidad", señala el PP en un comunicado.

"Es lamentable que cuando TVE ha abierto una vía de supuesta independencia informativa se ponga al servicio exclusivo de los intereses de los socialistas españoles en la forma en que lo ha hecho" afirmó el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo Jaime Mayor Oreja.

"De la posición de los socialistas españoles no nos cabe esperar nada. No nos extraña su miseria moral para atacar a miembros del PP incluso fallecidos, como han hecho hace unos días oponiéndose a la creación de unas becas de la Eurocámara para jóvenes investigadoras porque iban a recibir el nombre de Loyola de Palacio, pero que un medio de comunicación público como TVE se sume a un linchamiento político injustificado y gratuito es lamentable", subrayó Mayor Oreja.

Los eurodiputados socialistas españoles, encabezados por Antonio Masip, intentaron sin éxito impedir la votación del informe de Díaz de Mera y que la comisión de Libertades Públicas retirara al eurodiputado del PP otras ponencias que ya le han sido atribuidas, con el argumento de que su autor es una persona que se negaba a colaborar con la justicia y que, por ello, hay abierto un procedimiento para retirarle su inmunidad parlamentaria, agrega el comunicado del PP.

El informe se votó y se aprobó por unanimidad y contó con el apoyo del resto del Grupo Socialista Europeo, recuerda el PP, que también indica que la comisión de Libertades ha decidido no retirar ninguna de las ponencias que han sido encargadas a Díaz de Mera, toda vez que al Parlamento Europeo no ha llegado ninguna petición de suplicatorio contra él. "En el caso de que esta petición se produjera seguiría el trámite habitual, que en ningún caso prevé la retirada de las ponencias con antelación", explican los populares.

"La información de TVE silencia todos estos detalles para ocultar que el grotesco ataque de los socialistas españoles a Díaz de Mera concluyó con su derrota y puso en evidencia su soledad en el Parlamento Europeo. El Grupo Popular considera que incluir estos elementos, que no aparecen en la información difundida en TVE, son necesarios para que los telespectadores tengan una información veraz y realmente independiente", concluye el PP.

Lo más leído

  1. 1

    Isa, destrozada, desvela el último desprecio de su madre, Isabel Pantoja

  2. 2

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  3. 3

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  4. 4

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  5. 5

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante