11-M.- El PP justifica el episodio de Díaz de Mera en que Interior "castiga" a los comisarios que no colaboran

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 15:22

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alejandro Ballestero, dijo hoy entender "desde el punto de vista humano" lo ocurrido con el ex director de la Policía Agustín Díaz de Mera, cuya fuente del supuesto informe que presuntamente vinculaba a ETA con el 11-M ha negado la versión del hoy eurodiputado del PP, y lo atribuye a que "se está viendo" que en el Ministerio del Interior se "castiga" a los comisarios que no colaboran con el Gobierno socialista.

Ballestero fue preguntado en el Congreso si el PP sigue creyendo la versión de Díaz de Mera después de que la supuesta fuente haya desmentido que hubiera hablado al ex director de la Policía de un informe que vinculaba a ETA con los islamistas.

"Tengo que entenderle desde el punto de vista humano --contestó el diputado del PP--. Es que que estamos viendo lo que está pasando en el Ministerio del Interior, a quien se premia, a quien se castiga, a quien se detiene y a quien se persigue".

Según explicó, "determinados comisarios" de la Policía viven una situación en la que, "en función de su colaboración o no con el actual Gobierno, algunos incluso hasta el punto de cometer ilegalidades", se les premia o se les castiga.

Por ello, dijo entender lo ocurrido "desde el punto de vista humano", máxime sabiendo "la persona que es Díaz de Mera, las responsabilidades que ha tenido y su conocimiento de la situación que viven determinados comisarios".