BARCELONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Joan Ferran, opinó hoy que la sentencia sobre los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid hecha pública hoy mismo servirá para "desenmascarar la teoría de la conspiración" y "poner a cada uno en su sitio", en clara referencia al PP.
En concreto, dijo que la decisión judicial servirá "para el restablecimiento de la verdad después de tres años de mentiras del PP, intentando tapar lo que pasó esos días e introduciendo la sospecha".
Por ello, afirmó en rueda de prensa que "la Justicia ha hecho justicia" y ha colocado al PP "donde le corresponde: en la caja de los mentirosos". Señaló también que el de hoy es un día de recuerdo para las víctimas.
Sobre las posibles consecuencias electorales de la sentencia sobre el PP, dijo que los votantes de izquierda o de centro "verán el restablecimiento de una sospecha que ya tenían respecto a lo que hizo el PP".
Igualmente, la decisión judicial podría influir en la actitud de buena parte de los electores, que "de buena fe ponía en duda" la autoría de los islamistas, según dijo.