MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, considera que la primera reacción del líder del PP, Mariano Rajoy, ante la sentencia sobre el 11-M "ya se ha deshilachado" y que probablemente en los próximos días los 'populares' optarán por "callar" porque es imposible oponerse a un fallo que está cargado de "rigor y claridad".
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente socialista volvió a recalcar la importancia de la sentencia dictada la semana pasada que, subrayó, deja claro lo que pasó el 11 de marzo de 2004 y quienes fueron los culpables.
Así, se mostró convencido de que el fallo va a contribuir a que esa "brecha un poco artificial que se produjo en la sociedad española en cuanto a la autoría se cierre definitivamente" y a crear un "sentimiento unitario en cuanto a lo que sucedió" y a quienes fueron los responsables de la masacre.
López Garrido señaló que al PP le "cuesta trabajo aceptar que la sentencia cierra ese capítulo de forma garantista" porque ha venido manteniendo "todo lo contrario" hasta el mismo día de su lectura, pero auguró que al final optará por "callar" porque "es muy difícil ponerse en contra" de la sentencia tan "clara, evidente, trabajada, exhaustiva y rigurosa" que ha dictado la Audiencia Nacional.
En opinión del dirigente socialista, el PP debería tardar lo menos posible en hacer caso de la sociedad española que, según dijo, está exigiendo a las fuerzas políticas que den un "apoyo claro" a esa resolución judicial porque supone un "ejemplo de cómo se debe actuar con todas las garantías y sin Guantánamos". "Hay que apoyarla en positivo y no solamente callando", remarcó.
LO DEL EGIPCIO SE RESOLVERÁ.
Por otra parte, López Garrido aseguró que los tribunales resolverán "adecuadamente" la "cuestión de técnica judicial" relativa a la decisión que ha tomado el tribunal sobre Rabei Osman el Sayed, conocido como 'Mohamed el Egipcio' y que su partido respetará lo que se decida sobre este extremo.
Tras afirmar que "cabe una doble condena" por el mismo delito, el dirigente socialista explicó que, en su opinión, es "incorrecto" afirmar que la Audiencia Nacional "absolvió" a 'El Egipcio', porque lo que hizo fue no condenarle, habida cuenta de que ya había sido sometido a juicio en Italia.