BARCELONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El número dos de CDC, Felip Puig, atribuyó hoy a la "mala conciencia" del PP el hecho de que el secretario general de los populares, Ángel Acebes, y el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, nieguen la denominada teoría de la conspiración y la implicación de ETA un día antes de que se conozca la sentencia del juicio del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
En declaraciones a Europa Press, dijo que el PP intenta "limpiar su imagen" después de tres años "construyendo un imaginario falso con mentiras y engaños" para relacionar el atentado del 11-M con ETA con "finalidad política". Los populares, según Puig, "ven llegar la tormenta e intenta protegerse del aguacero que va a caerles encima".
"El PP hubiera tenido que hacer este acto de contrición mucho antes y no sólo horas antes de que se conozca la sentencia del juicio del 11-M", indicó Felip Puig, que dijo estar "convencido" de que la ciudadanía "pasará factura" al PP por haberse convertido en "un partido de extrema derecha" y "claramente hostil a la sensibilidad de Catalunya".
De todas formas, Puig no cree que las declaraciones de Acebes y Sirera "borren la mala memoria que dejó la actuación política del PP en Catalunya y España".