Unas 110.000 personas festejaron la verbena de Sant Joan en las playas de Barcelona, 30.000 menos que el año pasado

Durante la noche detuvieron a 19 personas y los Bomberos realizaron 230 salidas

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 24 junio 2006 16:18

BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 110.000 personas festejaron la verbena de Sant Joan en las playas de Barcelona, frente a las 140.000 del año pasado, según datos del Ayuntamiento.

La basura también se redujo y durante esta noche recogieron 33 toneladas, siete menos que hace un año. Además, el parque del Forum contó con una asistencia de alrededor de 16.000 personas.

La tercera teniente de alcalde y presidenta de Parques y Jardines, Imma Mayol, realizó a primera hora de esta mañana un balance sobre la verbena, junto con el concejal de Seguridad, Ferran Julián, y el de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Francesc Narváez.

Mayol destacó que hubo menos gente, menos basura y más uso de las papeleras, ya que incluso cuando éstas estaban llenas, los residuos se depositaban en bolsas de plástico junto a la papelera. No obstante aseguró no estar "satisfechos" con los resultados y dijo que la situación es "mejorable".

Para esta verbena, instalaron 250 papeleras de cartón, que se suman a las 420 que ya están ubicadas de forma permanente. En general, se trató de una noche "tranquila", en comparación con años anteriores, a lo que contribuyó el hecho de que muchas personas aprovecharan el fin de semana para pasarlo fuera de Barcelona, lo que provocó colas en las salidas de la ciudad durante toda la tarde de ayer.

En cuanto a los chiringuitos de la playa, Mayol subrayó que no hubo ningún incidente y que todos cerraron a la hora prevista, al contrario que en otras verbenas de Sant Joan. Por otro lado, decomisaron 30.667 latas, de las que 20.000 se localizaron en almacenes cercanos a las playas antes de ser distribuidas.

LA LIMPIEZA CUESTA 67.000 EUROS.

La limpieza de las playas comenzó sobre las 5.45 horas en la Barceloneta, para seguir luego, sobre las 6.30 horas, por las de Sant Sebastià y Nova Marbella, que concentraron a más personas. Sobre las 9.30 horas, prácticamente todo el litoral barcelonés quedó listo para el baño. El coste de la gestión del operativo de playas y la limpieza durante esta noche asciende a 67.000 euros.

Durante esta noche, la Cruz Roja efectuó 65 asistencias, diez evacuaciones y un rescate del agua, de una persona que se tiró sin saber nadar. En el caso del 061, las asistencias alcanzaron las 158.

UNA PELEA MULTITUDINARIA EN EL PORT OLÍMPIC.

Los cuerpos de seguridad detuvieron a 19 personas, de las que 11 correspondían a una pelea multitudinaria en el Port Olímpic, y los Bomberos de Barcelona realizaron 232 salidas, de las que 129 fueron pequeños incendios sin importancia.

De los 20 controles de alcoholemia colocados por distintos puntos de la ciudad, tan sólo ocho personas dieron positivo en el test. Además, hubo un uso "intensivísimo" del Metro de Barcelona, con unos 140.000 usuarios entre las 22 y las 4 horas.

Preguntada la nota que otorgaría a los ciudadanos según su comportamiento en esta verbena, Mayol dio un 6 en civismo y un 9 en tranquilidad.

Contenido patrocinado