Entre un 15 y un 18 por ciento de la población onubense vive en situación de exclusión social, según la Junta

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 12:54


HUELVA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Entre un 15 y un 18 por ciento de la población onubense vive actualmente en situación de exclusión social, según los datos aportados hoy por la delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva, Carmen Lloret.

En rueda de prensa antes de mantener una reunión con las entidades sociales Cruz Roja, Valdocco y Cáritas, Lloret precisó que "existen distintos tipos de exclusión social", que se puede dar por muchas razones y "no sólo por el bajo nivel económico de la persona".

En este sentido, la delegada del ramo precisó que, dentro de esta denominación, se incluyen a las personas beneficiarias del salario social; los discapacitados que viven solos; las personas maltratadas o la población mayor que vive sola y con un bajo nivel de renta.

Para hacer frente a la situación de exclusión social, Lloret destacó que la Junta ha puesto en marcha algunas medidas, como la "mal llamada" Ley de Dependencia o el salario social, "que sufrirá una modificación sustancial con el desarrollo de la Ley de Inclusión, que posiblemente entre hoy en Consejo de Gobierno y que busca que todos los andaluces tengan un salario digno durante toda su vida aunque no tengan trabajo".

Con respecto a la reunión que mantendrá hoy con las entidades sociales Cruz Roja, Valdocco y Cáritas, la delegada valoró que el objetivo de estos encuentros es poner las bases "para eliminar, aunque suene utópico, el cien por cien de las bolsas de exclusión existentes en la provincia onubense".