184977.1.260.149.20130512130835
Vídeo de la noticia
Manifestación De Indignados En Sol - REUTERS
Actualizado: domingo, 12 mayo 2013 15:08

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento 15-M, surgido hace dos años de las acampadas que ocuparon las plazas de decenas de ciudades para reclamar una "democracia real", ha preparado con motivo de su segundo aniversario una serie de acciones bajo el lema 'De la indignación a la rebelión: Escrache al sistema', entre las que destacan una manifestación en Madrid que acabará este domingo en la Puerta del Sol y encierros y asambleas nocturnas.

"Este mayo demostraremos que no nos vamos, que no nos rendimos, que seguimos construyendo", asegura en su web el colectivo 'Acampada Sol', surgido del campamento que durante más de un mes permaneció en la emblemática plaza madrileña de la Puerta del Sol, y que dos años después sigue siendo uno de los ejes principales del movimiento también conocido como el de los 'indignados'.

NO PEDIRÁN PERMISO A DELEGACIÓN

El acto central de las acciones convocadas, que no tienen intención de comunicar oficialmente la Delegación del Gobierno, consistirá en una manifestación el domingo 12 de mayo, que tendrá como punto de partida el Templo de Debod, Colón y Atocha.

Desde allí partirán a las 17.00 horas tres columnas que confluirán en la Puerta del Sol para realizar a las 20.00 horas el habitual 'grito mudo', consistente en permanecer en silencio durante un minuto con las manos en alto, mostrando las palmas.

Tras el 'grito mudo', se llevarán a cabo en plazas cercanas a la Puerta del Sol diversas asambleas bajo el lema 'Toma tu ágora' en las que "se pondrán en común los logros, experiencias y cauces de participación de las asambleas de barrio y grupos de trabajo que llevan dos años en activo".

Las conclusiones de todas ellas podrían tratarse en una gran asamblea que se celebraría en la tarde del 15 mayo en Sol, coincidiendo con el aniversario de la manifestación en Madrid que hace dos años supuso el inicio del movimiento.