15M.- Ángel Pérez (IU): "Algo debió oír San Isidro cuando pedí brotes verdes, porque ese mismo día empezaron en Sol"

Ángel Pérez, Durante La Presentación De La Campaña
EUROPA PRESS/IU MADRID
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 23:15

Tiende la mano a los acampados "desde su independencia" y la independencia de IU

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida-Los Verdes a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha manifestado este viernes que "algo debió oír" San Isidro cuando pidió, el pasado 15 de mayo, que iluminara al Gobierno central para que encontrara los brotes verdes que sacaran al país de la crisis "porque ese mismo día empezaron en la Puerta del Sol".

Pérez ha centrado parte de su intervención en la acampada en la que cientos de personas están pidiendo en Sol un cambio en el panorama político y económico y ha señalado que responde a la "realidad de la gente, que está harta de la agresión, del desempleo, de la precariedad y de los banqueros que salen en televisión riéndose diciendo que a ellos les va muy bien".

"El 15M representa un alivio, un soplo de aire fresco. Es con esa gente con quien queremos seguir hablando, desde su independencia y desde la nuestra, desde sus programas y desde nuestros programas siempre que ellos quieran hablar con una fuerza que va en favor de sus objetivos fundamentales", ha manifestado.

El candidato a la Alcaldía de Madrid ha subrayado que IU lleva tiempo diciendo que "el bipartidismo es un elemento desvertebrador de la realidad social" y ha añadido que el 15M es "una luz de dignidad y un impulso de sensatez". "Nosotros creemos en los impulsos, pero más en los procesos, que son impulsos que no se agotan. Nuestro interés es un proceso de recuperación social, un nuevo modelo productivo con otra forma de distribuir la riqueza", ha dicho.

21M

Respecto al día de reflexión y a la concentración que ha sido convocada por la acampada de la Puerta del Sol a pesar del veto de la Junta Electoral Central, Pérez ha dicho que este sábado "no se acaba la historia, pero es un buen día para que avance la democracia".

"Mañana lo que la gente no espera son antidisturbios, porque mañana es un buen día para reflexionar no sobre el voto, que ya lo tenemos decidido, sino sobre lo que hay que hacer en Madrid desde el día 23", ha añadido Pérez, que ha destacado que el próximo lunes será un buen día para "organizar, proponer, debatir y actuar".

Tras recordar que IU aboga por "otra ley electoral y otro funcionamiento de las instituciones" (algo que coincide con las reivindicaciones de Sol), Pérez ha hecho un breve repaso por los 15 días que quedan atrás y en los que ha asegurado estar sólo a la hora de hacer propuestas para la ciudad de Madrid.

"Hemos propuesto todo lo que creemos necesario para esta ciudad, hemos hablado de empleo, vivienda, política fiscal, financiación, deuda, servicios públicos, medio ambiente, transporte, reequilibrio territorial y social, una ciudad a escala más humana, más descentralizada, más democrática, más para nuestro siglo. Siempre propuestas realizables, presupuestadas, y no hemos obtenido respuestas. Hemos debatido solos y hemos encontrado respuestas desconectadas de un proyecto global", ha concluido.