SANTANDER 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un bebé de cuatro meses provisto con un babero con las siglas del PP, y los posibles "recortes" por la crisis económica, han sido los protagonistas del paseo que ha dado el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, por las calles de Santander.
Rajoy ha recorrido este mediodía las calles más céntricas de la ciudad, desde la Plaza de Alfonso XIII hasta Puertochico, saludando a la gente, antes de acudir al mitin del PP que se está celebrando a estas horas en el Palacio de Festivales de la capital cántabra.
Durante parte del recorrido ha estado acompañado por una madre con su bebé en brazos, que ha seguido al candidato y presidente del PP por el Paseo de Pereda para poder verlo. Al ser advertido por sus acompañantes de la presencia de la madre y el niño, Rajoy se ha detenido y ha charlado con ellos.
Además, y mientras la comitiva del PP, de la que también formaban el presidente del partido en Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entre otros, esperaba en un semáforo, una mujer se ha dirigido a Rajoy para preguntarles qué va hacer con los "recortes".
A la pregunta ha contestado Ignacio Diego, que ha señalado que "se van a joder", porque "no va a haber recortes".
Durante su paseo por las calles de Santander, Rajoy ha recibido algunos aplausos, ha saludado a varias personas y se ha acercado a un kiosco para hablar con la persona que se encontraba allí.
A la altura de la rotonda de Puertochico, Rajoy y sus acompañantes han cogido un coche que les ha trasladado al Palacio de Festivales, donde han entrado sobre las 12.45 horas.
Está previsto que el presidente del PP clausure el mitin tras las intervenciones de la Serna, Diego y la candidata al Congreso por Cantabria, Ana Madrazo.
Según ha destacado el alcalde de Santander, el Palacio se encuentra lleno "a rebosar" y mucha gente se ha tenido que quedar fuera por falta de sitio.