ZAMORA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha centrado buena parte de su intervención en el acto de los socialistas celebrado este viernes en Zamora en destacar las actuaciones del número 1 al Congreso por la provincia zamorana, Antonio Camacho, del que recordó que desde que está en el Ministerio del Interior hay "734 terroristas más en la cárcel".
Frente a este dato logrado por el ministro y candidato al Congreso por Zamora, Blanco recordó que hubo otro ministro del Interior hace años --en referencia a Mariano Rajoy-- y aseguró que "cuando él estaba había más delincuencia y menos policías y guardias civiles en las calles".
Con todo, José Blanco reiteró que Antonio Camacho es "un pedazo de tío, un gran político, una persona eficaz y rigurosa como nuestro candidato a presidente de Gobierno, Pérez Rubalcaba", por lo que se dirigió a los militantes para confirmarles que no se iban a arrepentir de la decisión de haber votado a Camacho como candidato por Zamora.
En su intervención, el ministro de Fomento habló del PP y anunció lo que él piensa que va a suceder si los populares ganan las elecciones el próximo 20 de noviembre. "Si ganan, que no va a ser así, el año que viene van a tener que tomar una opción que es o subir los impuestos para que los ricos o bancos paguen más o suprimir la paga extraordinaria de los pensionistas. Y van a hacer lo segundo, si ganan claro", gritó con vehemencia ante los aplausos de los presentes.
En cuanto a la provincia de Zamora, el responsable del PSOE afirmó que quiere una Zamora "que marche a toda velocidad, no con el freno de mano", y recordó que "el AVE llegará a esta tierra el próximo año y no hay marcha atrás, salvo que gane Rajoy y pare las obras".
Así, aseguró que su objetivo es apostar por las personas que todos tengan las mismas oportunidades y que se avance "para que no haya mujeres que haciendo el mismo trabajo que los hombres, cobren un 25 por ciento menos", algo que aseguró pasa también en la provincia zamorana.
"No hay nada que obligue a Zamora a ir más lenta, nadie que obligue a los jóvenes a emigrar, ni a la despoblación. Frente al pesimismo, hay que tener confianza en nuestras posibilidades. Frente a los cínicos solo hay un comportamiento; ideas, coherencia, valentía y determinación. Hacen falta políticos que tengan rigor, serios, solventes, referentes como Pérez Rubalcaba o Antonio Camacho", ha ase.
Por último, recordó que el Gobierno del PSOE no ha elegido gobernar en la peor crisis que ha habido, ni tener la burbuja inmobiliaria como herencia del anterior gobierno del PP, aunque ha aseverado que si han elegido los socialistas "ser más fuertes que las dificultades, más duros que la crisis", para asegurar que de lo que se sienten responsables es "de haber subido más que nunca las pensiones mínimas o del aumento en las becas".