20N.-Basagoti cree que hay cinco millones de razones para votar al PP y ve al PSOE como una "máquina de hacer parados"

Basagoiti
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 16:25:03 CET

Pide a los socialistas que "no vengan a meternos el miedo con los 'doberman' porque la gente sabe que el problema es el paro"

BILBAO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular vasco, Antonio Basagoiti, ha señalado que hay cinco millones de razones para votar al Partido Popular en las elecciones del próximo 20 de noviembre y ha acusado al PSOE de ser "una verdadera máquina de hacer parados".

En un acto electoral celebrado en Portugalete (Bizkaia) en el que ha estado presente el europarlamentario Carlos Iturgaiz junto a candidatos populares en los próximos comicios, Basagoiti ha pedido a los socialistas que "no vengan a meternos el miedo con los 'doberman' porque la gente sabe que el problema es el paro".

Basagoti se ha dirigido a Leopoldo Barreda le ha interpelarle como "ministro" y ha destacado que las elecciones del día 20 son "cruciales", ya que se juega "el poder convivir en libertad" en el País Vasco y salir de la crisis para que "España tenga viabilidad y futuro".

"Sólo hay dos proyectos: el de esperanza del Partido Popular y el del pasado y de la pelea del PSOE. El nuestro que da soluciones y el de un partido que sólo busca meter el dedo en el ojo", ha denunciado.

Tras calificar de "respetable" que los socialistas recurran a Felipe González para sus mítines, ha señalado que en el acto del PSE-EE celebrado este sábado en Bilbao con el ex presidente, si acudiera el actor Imanol Arias, "podrían rodar un capítulo de 'Cuéntame".

"Nosotros a los nuestro sin descalificar a nadie. El problema al que hay que enfrentarse es el de la economía, el del paro y el del desempleo", ha incidido, para añadir que la prioridad son los jóvenes, los parados y los jubilados.

INCENTIVAR LA ECONOMÍA

En este sentido ha abogado por tomar medidas que incentiven la economía, así como por generar confianza y seguridad para que "la gente confíe en España y para ello es necesario cambiar a los que están", ya que "hay que cambiar a Zapatero y Rubalcaba que nos están llevando a la crisis".

"Que no vengan a meternos el miedo con los 'doberman' porque la gente sabe que el problema es el paro. Hay cinco millones de razones para votar al PP y 140.000 razones en el País Vasco que son todos los que están en el paro gracias a que el PSOE es una verdadera máquina de hacer parados", ha añadido. Asimismo, Basagoiti ha remarcado que el día 20 se elige entre quienes "hacemos mejor las cosas" y los que son "paro y crisis".

El dirigente popular ha acusado a los socialistas de no tener ninguna solución al empleo, romper la economía y ser incapaces de asumir las responsabilidades que tenían al frente del país. "Ahora viene Rubalcaba a decir que tiene soluciones y saben sacarnos de donde nos han metido", ha expresado.

Para el dirigente popular, la mejor "garantía" para la política social, sanidad y educación pública es que se cree "empleo y las cosas vayan bien desde el punto de vista económico". "Eso de meter miedo y el 'doberman' del PSOE es sólo una excusa para los que no tienen ideas", ha criticado.

LEOPOLDO BARREDA

Por su parte, el cabeza de lista por Bizkaia, Leopoldo Barreda, ha destacado que su formación "ha ganado el debate" de Mariano Rajoy con "Rodríguez Rubalcaba, con Pérez Zapatero, con Alfredo", y ha acusado a los socialistas de "inventar" y negar "lo que han hecho, la realidad y los recortes".

Asimismo, ha criticado que el PNV se sume al discurso del PSOE en el que "presumen de haber salvado a España del rescate", cuando lo que han hecho es "llevar a España al abismo y apartarla" a costa de recortes sociales.

"Las encuestas dicen que vamos bien, pero hay que seguir remando y trabajando. Hemos ganado la movilización del voto por correo ya que somos los que más esfuerzo hemos hecho", ha incidido, para añadir que "hay que seguir trabajando para poder cubrir todas las mesas electorales".

Tras ironizar con que lo único que han perdido es "el concurso de belleza que ha ganado Iñigo Urkullu", aunque lo haya hecho "con tongo", ha acusado a los nacionalistas de ser "coautores de las políticas económicas socialistas".

"Son los que han hecho posibles la subida del IVA o la congelación de las pensiones, aunque quieren negarlo todo", ha denunciado, para añadir que la única propuesta jeltzale es el "plan Urkullu".

A juicio del PP, el PNV es incapaz de entender el lenguaje de una ciudadanía que está preocupada por el empleo, mientras que a los nacionalistas sólo les preocupa "mirar de reojo a Amaiur y reeditar el fracaso del Plan Ibarretxe".