20N.-Caamaño ve "muchas posibilidades" de que las encuestas se equivoquen y que el PP "se lleve un susto"

El ministro de Justicia dice que los partidos nacionalistas han tenido en esta crisis "más sentido de España" que los populares

El Ministro De Justicia, Francisco Caamaño.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 13:26

LA CORUÑA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de La Coruña, Francisco Caamaño, cree que existen "muchas posibilidades" de que las encuestas que pronostican una victoria contundente de los populares en las elecciones generales "se equivoquen" y que el PP "se lleve un susto". Por otra parte, ha argumentado que los partidos nacionalistas han tenido en esta crisis "más sentido de España" que la formación popular.

En los desayunos electorales de la Asociación de la Prensa de La Coruña (APC), Caamaño ha argumentado que en estos comicios "hay demasiados indecisos" y por ello ha considerado factible dar un vuelco a los sondeos, para lo que ha calificado estos días de campaña de "definitivos" para captar su apoyo.

Mientras, en respuesta al BNG, formación que se postula como la única capaz de representar a Galicia en el Congreso, el candidato socialista ha afirmado que "respeta" la decisión de los nacionalistas, "pero no tienen el patrimonio sobre los gallegos", ha sentenciado.

RAJOY Y EL MODELO DE GALICIA

Por otra parte, Caamaño ha vuelto a acusar al PP de "ocultar su programa" y ha advertido de que las políticas del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo en Galicia, en materia educativa o sanitaria, son "un adelanto de las de Rajoy". Además, ha puesto como ejemplo Portugal "donde con un Gobierno del PP siguen con la misma crisis, pero se quedan sin festivos o pagas extras", ha apostillado.

También ha vuelto a arremeter contra la actitud del PP, al que ha acusado de "pensar en conseguir La Moncloa en lugar de en todos los españoles" en los momentos en que España "estuvo al borde del abismo", ha sentenciado sobre la crisis económica.

Sobre la misma, ha reconocido errores en la gestión socialista, entre los que ha citado "no saber explicar algunas de las medidas o no pinchar a tiempo la burbuja inmobiliaria", pero ha vuelto a defender las "medidas impopulares" adoptadas por el Gobierno "para evitar las situaciones de Portugal o Grecia", ha incidido.

SUBIDA DE IMPUESTOS

Para salir de la crisis, ha apostado por adoptar, como primeras medidas de urgencia, subir los impuestos sobre el alcohol y el tabaco, para garantizar la sostenibilidad del sistema de salud público; establecer un impuesto sobre las grandes fortunas y los bancos, por financiar la contratación de jóvenes en las empresas y por una revisión de las diputaciones, así como mayor eficiencia en la gestión.

"Europa, España y Galicia no saldrán sin una acción pública decidida que apueste por la inversión", ha recalcado Caamaño, quien, en referencia a las manifestaciones del expresidente del Gobierno José María Aznar, ha advertido de que "no sirve la receta de menos Estado y más mercado".

Contenido patrocinado