Coscubiela (ICV-EUiA) anima a los jóvenes a no votar en blanco para no hipotecar su futuro

Afirman que los poderosos les llaman 'ni-ni' "para perdonar la vida a los perdedores"

J.J.Nuet, J.Coscubiela Y Candidatos Jóvenes De ICV-Euia A Las Generales 2011
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 15:22

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales, Joan Coscubiela, anima a los jóvenes a no votar en blanco y apoyarle para frenar las políticas de recortes de la derecha porque les condenarán a arrastrar toda su vida "una mochila de precariedad".

"Los bajos salarios de hoy son las pensiones miserables de mañana, por lo que la crisis y los recortes condenan a los jóvenes a arrastrar una mochila de precariedad durante toda su vida y hasta la jubilación. Por eso, no deben callar ni votar en blanco para frenar los recortes de la derecha", ha asegurado este martes en rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona.

Acompañado de los candidatos más jóvenes de la lista y de su número tres, Joan Josep Nuet, ha llamado a la juventud a canalizar con su voto de partido la indignación que mantienen en las calles, universidades y empresas.

Así, ha afirmado que a los jóvenes no se les puede acusar de pasivos, apolíticos ni inactivos con su futuro: "Con sus protestas nos dicen que quieren un futuro distinto y con una democracia participativa".

Ha cargado contra quienes acusan a la juventud de no esforzarse para mejorar sus condiciones laborales: "Pretenden que se sientan culpables por no haberse esforzado, y además, que culpabilicen a sus padres por tener demasiados derechos".

Según él, uno de los principales problemas es que los jóvenes viven desde hace décadas en un modelo económico que destruye todo el capital de formación a las personas, que no les garantiza canales para acceder a una formación adecuada y que acaba malbaratando generaciones enteras.

Ha advertido de que instalarse en un 40 por ciento de paro juvenil, la cota actual en España, equivale a destruir un país, y ha censurado la expresión 'ni-ni' para referirse a los jóvenes sin trabajo ni actividad estudiantil, utilizada por los poderosos desde la soberbia "para perdonar la vida a los perdedores".

Contenido patrocinado