20N.- El diputado Gabino Puche, número dos del PP por Jaén al Congreso tras ceder la cabeza de lista a Elvira Rodríguez

Actualizado 14/10/2011 20:23:52 CET

JAÉN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité electoral del PP de Jaén ha situado al diputado por la provincia Gabino Puche como número dos en la lista al Congreso, tras ceder el uno que ocupó en las pasadas elecciones a Elvira Rodríguez, expresidenta de la Asamblea de Madrid. El puesto número tres es para el hasta ahora senador por la provincia Manuel Sánchez de Alcázar.

La lista se completa con José Juan Sánchez Barrera (miembro de la Junta directiva provincial), la funcionaria Sofía Castelló Nicás y el presidente provincial de Nuevas Generaciones y concejal en el Ayuntamiento de Torres Roberto Moreno Jiménez.

Con respecto a la candidatura al Senado, tras el alcalde de Jaén y presidente del PP en la provincia, José Enrique Fernández de Moya, está formada por Mariana Lorite García (Lupión, 1962), que es delineante industrial y miembro de la junta directiva del partido, y Francisco Delgado Vilches (Martos, 1956), maestro que preside el PP de Martos y en cuyo Ayuntamiento es primer teniente de alcalde.

El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha mostrado su satisfacción al conocer los nombres de los candidatos, puesto que "se trata de grandes políticos que representarán a Jaén en Madrid como se merece". "Los jiennenses podemos estar tranquilos porque sabemos que los representantes del PP de Jaén defenderán nuestra provincia y lucharán para recuperar todo lo que hemos perdido con la discriminación de los socialistas", ha aseverado.

En este sentido, ha incidido en que las candidaturas propuestas por el PP de Jaén están conformadas por "grandes trabajadores, entre los que se encuentra una ex ministra, alcaldes y ex alcaldes conocedores de la política municipal, senadores o diputados nacionales y autonómicos"; un "equipo inmejorable" que le "llena de orgullo".

El dirigente popular ha añadido que el partido va a llevar cabo una campaña electoral "cercana, a pie de calle, recorriendo toda la provincia" para dar a conocer el proyecto del PP. "Desde el Partido Popular de Jaén vamos a por todas, estamos situados en la línea de salida, bien entrenados, con un equipo de primera y dispuestos a ganar", ha concluido García Anguita.