El PP incluye en su lista por Murcia al Congreso a un diputado imputado por dar positivo al volante

Arsenio Pacheco Y Alberto Garre En Un Momento De La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 octubre 2011 16:44

MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha incluido en su candidatura por Murcia al Congreso a Arsenio Pacheco, que ha sido diputado en las dos últimas legislaturas y está imputado por el Tribunal Supremo por haber dado positivo al volante. Este caso se une al de Ignacio Uriarte, expresidente de Nuevas Generaciones del PP, que fue condenado por el mismo motivo a principios de este año y concurrirá en la lista por Valencia.

El Pleno del Congreso concedió el suplicatorio para que el Tribunal Supremo pudiera investigar a Pacheco el pasado mes de abril. El Alto Tribunal admitió el caso y abrió una investigación que aún está pendiente de resolución.

Pacheco, que es diputado desde 2004 y que compatibiliza el escaño con una oficina de farmacia, tendrá que responder ante la Justicia por los hechos acaecidos en junio de 2010, cuando el vehículo que conducía por Murcia colisionó con otro coche que circulaba en paralelo, produciéndose daños materiales de poca importancia. El resultado de la prueba de alcoholemia realizada al diputado fue de 0,58.

El caso de Pacheco es muy similar al de Ignacio Uriarte, que el pasado mes de enero fue condenado a una multa de 2.400 euros y retirada del carné de conducir durante 8 meses por dar positivo en un control de alcoholemia, también después de verse involucrado en un accidente de tráfico.

Tanto Pacheco como Uriarte mantuvieron sus escaños durante toda la legislatura que acaba de terminar, aunque el segundo dimitió como vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso tras conocerse que había dado positivo tras provocar un accidente en Madrid. Ahora los dos concurren en el séptimo lugar de sus respectivas listas, con lo que tienen garantizado que volverán a obtener escaño en el Congreso.

GARRE SALE DE LA LISTA MURCIANA

El que no seguirá en la Cámara Baja, porque no va en las listas, es Alberto Garre, quien hasta el pasado 27 de septiembre era parlamentario por Murcia y que en octubre de 2008 protagonizó junto con Pacheco un episodio de indisciplina en el seno del Grupo Popular.

Ambos fueron los únicos diputados del PP que votaron en contra de la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha en coherencia, según explicaron entonces, por la política del agua que siempre ha defendido el PP murciano. La dirección del Grupo Popular les sancionó con sendas multas de 300 euros.

Contenido patrocinado