20N.- El PP prevé reunir el viernes a su Comité Electoral para aprobar las listas si se han cerrado las candidaturas

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 20:42

MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular prevé reunir a su Comité Electoral Nacional "probablemente" el próximo viernes, de manera que las delegaciones territoriales tendrán hasta ese día para presentar sus listas a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Según han indicado fuentes 'populares', aunque el plazo oficial no finaliza hasta el lunes, el partido liderado por Mariano Rajoy espera aprobar sus listas antes del fin de semana. No obstante, cabría la posibilidad de que se retrasara al sábado o el domingo si el viernes falta alguna candidatura por cerrar.

Mientras el PSOE aprobó todas sus candidaturas completas el pasado sábado, por el momento sólo se conocen los cabezas de lista del PP al Congreso. De sus 52 'números 1', 25 se estrenan al frente de las candidaturas del partido y 15 del total son mujeres.

Además, se conocen algunos detalles del resto de candidaturas, ya que ha trascendido que el hijo de Marcelino Oreja, que fue ministro de Asuntos Exteriores con la UCD y posteriormente Comisario Europeo de Transportes, irá como 'número 2' en la lista del PP por Álava.

Por otra parte, el mismo Rajoy ha anunciado este martes en 'Twitter' que la atleta Marta Domínguez será candidata del partido al Senado por la circunscripción de Palencia.

También se da por seguro que entre los cinco primeros puestos de la lista a la Cámara Baja por Madrid se encuentren la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, y su portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. Además, fuentes cercanas al líder del PP aseguran que entre estos puestos estará el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Contenido patrocinado