20N.- Saénz de Santamaría sobre el debate: "se verá el fracaso del Gobierno y una alternativa que puede cambiar el país"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 14:59

MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La número dos por Madrid de la candidatura del PP a las elecciones, Soraya Saénz de Santamaría, ha asegurado hoy que el debate previsto esta noche entre los candidatos a la presidencia de su partido y del PSOE mostrará "el fracaso de un Gobierno" al que representa Alfredo Pérez Rubalcaba y "la alternativa de un programa que puede cambiar el país", mostrada por el 'popular' Mariano Rajoy.

Saénz de Santamaría ha insistido en que Rajoy llega a este debate "con los deberes hechos a lo largo de esta legislatura" y ha advertido a Rubalcaba que no puede "sembrar el último día" ya que tiene una trayectoria en un Gobierno que ha apoyado medidas que han profundizado la crisis.

"Yo creo que este debate se resume en dos palabras: continuidad o cambio", ha indicado y ha añadido que quien lo vea podrá observar a dos representantes políticos, uno que llega "con el fracaso constatado de sus políticas económicas y sociales" y otro que llega con un conjunto de propuestas "que permitirán a este país salir de la crisis".

Saénz de Santamaría ha recordado que el Gobierno al que representa Pérez Rubalcaba ha dejado "cinco millones de parados, un 48 por ciento de paro juvenil y las administraciones en situación de déficit" a consecuencia del despilfarro de su gestión. "Frente a eso hay un candidato que a lo largo de estos años ha fortalecido una alternativa, un cambio, un conjunto de propuestas de austeridad, apoyo a los emprendedores, a los trabajadores, reformas para la competitividad", ha agregado.

ENCUESTAS

Además, la candidata número dos por Madrid ha acusado al PSOE de tener una "excesiva preocupación" por las encuestas electorales y ha especificado que a su partido la única encuesta que le preocupa es "la de población activa".

"Nosotros vamos a este debate a dar repuesta a esos cinco millones de parados y a esos millones de españoles que viven los efectos de una crisis demasiado larga. La importante de este debate no es la situación en la que se encuentra el PSOE y su posición en las encuestas, es transmitir a los ciudadanos que el cambio es posible, que en España hay una solución política a la crisis que ofrece el PSOE y que tiene un objetivo básico, que es crear empleo", ha dicho.

Contenido patrocinado