MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de simpatizantes de la vertiente española del grupo internacional de 'hackers' Anonymous se ha concentrado a unos doscientos metros del Palacio Municipal de Congresos donde tendrá lugar el debate electoral entre los candidatos a la presidencia del Gobierno del PP y el PSOE, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente.
El fuerte dispositivo policial que vela por la seguridad del único 'cara a cara' de la campaña electoral ha dispersado a las 19.45 horas a este reducido grupo de personas convocadas por Anonymus -- una protesta secundada por el movimiento ciudadano 15-M y Democracia Real Ya, así como la Plataforma de Profesores Interinos de Madrid y la de Afectados por la Hipoteca-- cuando se encontraban en la confluencia de la plaza Juan de Borbón y la calle Vía de Dublín.
Los agentes han informado a este grupo de manifestantes que no estaba permitida ninguna concentración en el perímetro de seguridad que rodea al Palacio Municipal Congresos y les ha conminado a que, en caso de querer continuar con la protesta ante lo que entienden como "una pantomima" tras la que se esconde "una agresiva propaganda electoral", la llevaran hasta la Glorieta de Hamburgo, algo más alejada del edificio del recinto ferial de IFEMA.
Después de alguna propuesta aislada, el grupo de manifestantes ha optado por obedecer a la Policía. Ha sido en este punto cuando han empezado a corear consignas como "yo también quiero debatir" y "qué más da si al final Botín va a gobernar".
Los 'indignados' con el debate han comenzado su concentración a las 17.00 horas al objeto de "hacer un llamamiento ciudadano" y tratar de "detener" lo que consideran "una farsa". "Te invitamos a recuperar lo que es nuestro y que por falta de cuidado hemos dejado que otros se hagan cargo", han manifestado a través de las redes sociales.
La convocatoria difundida por el grupo de 'hackivistas' se ha difundido en redes sociales como Twitter bajo la etiqueta "ocupaeldebate" y "seacaboelcirco". "Hoy tendrá lugar en la Academia de Televisión una muestra pública y descarada de la falta de neutralidad a la que estamos sometidos en nuestro país", rezaba el texto.
Dos horas antes del debate, el reducido grupo de manifestantes no se había significado de ninguna forma, a pesar del expreso llamamiento de Anonymous animando a todo el que fuera a participar en la ya conocida como 'Operación Toma la Academia' a llevar puesta la máscara de la película 'V de Vendetta', que caracteriza a los integrantes de este movimiento, para denunciar que "la democracia no es bienvenida" en la cita electoral de este lunes y que "quien no sea miembro del Partido PPSOE tiene la puerta cerrada al diálogo".