C's avisa de que la desmovilización del electorado de PP y PSOE aviva el nacionalismo

Se presenta como alternativa a los descontentos de PP y PSOE y para los abstencionistas

M.García, A.Rivera y F.Martorell, C's
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 14:14

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de C's, Albert Rivera, avisa de que la falta de movilización del electorado del PP y PSOE provoca que "gane" el nacionalismo tras la victoria del PNV en las elecciones vascas y la irrupción de Bildu como segunda fuerza del arco parlamentario.

En rueda de prensa este lunes, ha culpado al PP y PSOE de no generar ilusión entre la sociedad, lo que repercute en que los ciudadanos los vean "más un problema que una solución" y que luego no les voten.

Para Rivera, esta advertencia puede trasladarse a Cataluña, donde "siempre ha ganado una lista nacionalista --CiU-- porque no ha habido movilización del electorado no nacionalista" cuando falta poco más de un mes para las elecciones a la Presidencia de la Generalitat.

"Necesitamos que el proyecto secesionista de Artur Mas no le salga bien, y hay que movilizar a la gente para que no tenga mayoría absoluta y los otros podamos sumar fuerzas para un gobierno de convivencia", ha sostenido.

FEIJÓO: LO "MENOS MALO"

Por ello, ha presentado C's como la alternativa al electorado descontento del PSOE y PP y a los abstencionistas, tras remarcar que socialistas y populares no han llevado a cabo reformas institucionales ni democráticas para "ilusionar" a los ciudadanos.

Respecto a las elecciones de Galicia, donde el PP ha ganado con mayoría absoluta, Rivera ha resaltado que la sociedad optó por "la opción menos mala", aunque ve pocas similitudes con Cataluña.

Contenido patrocinado