SORIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado este miércoles que pedir "acción" al líder de la oposición, Mariano Rajoy, es como "pedir a Guardiola que se ría o a Mourinho que se calle".
Chacón, quien ha participado en un acto público en el Palacio de la Audiencia de Soria en el que ha acompañado al candidato a la Alcaldía, Carlos Martínez, y a la Presidencia de la Junta, Óscar López, ha señalado que sólo se fiaría de Rajoy si tuviera que aconsejarle sobre el "mejor sofá" para ver la final de la Champions el próximo día 28.
Ante una audiencia de cerca de 700 personas que brindaron su apoyo a los candidatos, la ministra de Defensa se ha referido al videoblog del presidente del PP, llamado "Rajoy en Acción", lo que a su juicio es "como pedir a Guardiola que se ría o Mourinho que se calle".
La ministra, que instó a la gente a contar que el PP no apoyó las medidas de austeridad aprobadas en el Congreso y le acusó de "no echar una mano a España" y "no ayudar", cuestionó el modo en que irá el país con alguien que apuesta "porque todo vaya mal" para que "a él le vaya bien".
Chacón negó que la crisis pueda acabar con Rajoy ya que, aclaró, con el PP habría "menos protección social", prestaciones y Estado del Bienestar ya que al actual presidente del Gobierno, destacó, le corresponden los avances en igualdad, en la lucha contra la violencia machista "que mata a mujeres sólo por el hecho de serlo", en la lucha por la igualdad salarial, en la prolongación del permiso de maternidad y en la puesta en marcha "del primer permiso de paternidad que ha visto España".
El presidente del Gobierno, añadió, ha sido el "mejor alcalde" que ha tenido España ya que aprobó una inversión de hasta once millones a través de las dos ediciones del Plan E que han generado miles de trabajo.
Chacón aclaró que los avances en prestaciones sociales se han producido sólo en dos momentos de la historia del país, con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, en cuyo gobierno ha aumentado el gasto social hasta el 40 por ciento, un 80 por ciento el de Formación y ha llegado a cerca de 700.000 personas a través de la Ley de Dependencia.
Por ello, consideró una "auténtica vergüenza" que el PP recurra al terrorismo cuando llegan las elecciones --"es indignante que un ex presidente y un ex ministro del Interior acusen de complicidad con ETA la presidente y al ministro que más eficazmente han luchado contra el terrorismo"-- y advirtió de que, "con ellos o sin ellos", el PSOE trabajará "hasta el final" para conseguir "el fin de la violencia".