22-M.- El PP de Guadalajara, abierto a negociar con "todas" las formaciones para formar ayuntamientos

Antonio Román, PP, Alcalde Guadalajara
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO GUADALAJARA
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 15:15

GUADALAJARA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parido Popular de Guadalajara, Antonio Román, ha dado órdenes "para que se abran negociaciones con todas las fuerzas políticas" a fin de formar gobierno en aquellos pueblos donde nadie ha logrado la mayoría absoluta.

De todos modos, como ha señalado Román en rueda de prensa, en el Partido Popular preferirían que gobernase la lista más votada "y sería bueno una reforma de las leyes para que ese criterio se plasmara a todos los niveles".

Antonio Román también ha señalado que los resultados de las elecciones autonómicas en Guadalajara han sido "fundamentales" para los cambios que se han producido en Castilla-La Mancha "y los que se van producir en España" a pesar de la "tramposa" Ley Electoral.

Según el presidente del PP, si su partido hubiese obtenido en Guadalajara nueve puntos de diferencia con el PSOE en lugar de once "los socialistas habrían ganado las elecciones en la región a pesar de tener cincuenta y cinco mil votos menos".

Con ese resultado, según Román, "la lectura que se estaría haciendo a nivel nacional es que la hemorragia no había sido tan grande porque se habría ganado en Extremadura y en Castilla-La Mancha que, además, era el lugar en el que se presentaba la secretaria general del PP", María Dolores Cospedal.

En todo caso, aunque el presidente del PP ha reconocido que los resultados hubiesen sido los mismos con la Ley Electoral anterior, ha afirmado que "al final las trampas cantan y no ha servido para nada una modificación perversa que, desde luego, no pretendía sólo dar más representación a Guadalajara".

DIMISIÓN DE PÉREZ LEÓN

Antonio Román, a preguntas de los periodistas sobre si la secretaria provincial del PSOE, número uno de la candidatura socialista y presidenta de la Diputación, Maria Antonia Pérez, debería dimitir tras los resultados obtenidos, ha dicho que "yo si lo hubiese hecho".

En ese sentido, Román ha recordado que ya anunció que si no conseguía un buen resultado en la capital de la provincia se marcharía a su trabajo "porque yo no me ato a un suelo ni a un sillón", al tiempo que ha dicho que "cada partido o cada persona es muy dueña de tomar sus propias decisiones".

Antonio Román ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular de Guadalajara para analizar los resultados electorales, donde ha reiterado que la victoria obtenida en Guadalajara es "histórica" porque "por primera vez se ha logrado la victoria en la capital de la provincia, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades".

No obstante Román ha querido dejar claro que no va a consentir que nadie de los suyos "se emborrache de éxito" y ha anunciado que el Partido Popular, donde gobierne, priorizará el empleo y la austeridad sobre las grandes obras y las infraestructuras y lo hará con un lema "trabajo, trabajo y trabajo".