L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha eludido hablar sobre inmigración en el único acto que ha hecho en Cataluña con motivo de la campaña de las elecciones municipales.
La única alusión indirecta ha sido un fragmento de 'El Quijote', en el que Miguel de Cervantes describe una Barcelona caracterizada por su tolerancia y apertura al mundo.
Sí que se han referido a la inmigración durante el mitin el alcaldable del PP por Barcelona, Alberto Fernández Díaz, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y en sus intervenciones no han faltado las alusiones a Badalona.
En este municipio, el PP presenta a Xavier García Albiol, cuya popularidad ha trascendido las fronteras de la ciudad por su discurso que, según la izquierda y CiU, vincula delincuencia, incivismo e inmigración y potencia la xenofobia.
Fernández ha abogado por una inmigración "legal y ordenada en ciudades acogedoras y a su vez exigentes, donde todos los ciudadanos tienen derechos y obligaciones".
Camacho ha recordado que CiU votó con el PSOE a favor de la actual Ley de Inmigración, "que permite, con tres años de arraigo, y por la puerta de atrás, regularizar a cientos de miles de personas en situación irregular".
Ha considerado que en "Barcelona, Badalona y todas las provincias", el PP está haciendo una grandísima campaña, y ha asegurado que sus alcaldables son los únicos que representan el cambio y que no pueden fallar a la ciudadanía.