22-M.- Rudi (PP) cree que "una parte importante de los ciudadanos zaragozanos tienen hoy una gran frustración"

Presidenta Del PP-Aragón, Luisa Fernanda Rudi
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 18:48:29 CET

HUESCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata electa del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha declarado, ante la investidura del socialista Juan Alberto Belloch como alcalde de Zaragoza, con el apoyo de Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU), que "una parte importante de los ciudadanos tienen hoy una gran frustración".

Rudi, también presidenta de los populares aragoneses, ha asistido esté sábado en Huesca al pleno de constitución de la nueva corporación municipal, en el que ha sido investida Ana Alós (PP).

En declaraciones a los medios de comunicación, se ha referido al Ayuntamiento de Teruel, con gobierno del PP, por mayoría absoluta; al de Huesca, con mayoría del PP, y a la investidura de Belloch, que han favorecido CHA e IU, a pesar de que el PP ha sido en las elecciones municipales del 22 de mayo la fuerza política más votada.

En este sentido, ha trasladado que "creo que una parte importante de los zaragozanos tienen hoy una gran frustración, porque la lista del PP, con Eloy Suárez a la cabeza, ha sido la lista mas votada, tanto en porcentaje como en número de votos, pero la ley es la que es, y los tres partidos de izquierdas suman un concejal más de los que tiene el PP". A este respecto ha apuntado que "el pacto hay que asumirlo, es legítimo en democracia, pero un alcalde como Belloch es para que abra un período de reflexión".

Además, ha declarado que "los 15 concejales del PP van a representar muy bien tanto a los ciudadanos que les han votado como a los que no y ejercerá la leal labor de oposición con responsabilidad".

En su opinión, "hoy ha cristalizado en la inmensa mayoría de los ayuntamientos aragoneses el resultado del 22 de mayo". En concreto con respecto al PP, ha predicado que "el 22 de mayo nos dieron una gran confianza a todas las candidaturas municipales del PP y se va a ver correspondida a partir del día de hoy con los nuevos alcaldes".

Rudi ha manifestado que su presencia en Huesca responde a que "se trata de una toma de posesión muy simbólica, ya que tras doce años de gobierno socialista cambia el signo, con una mayoría muy importante aunque no absoluta del PP, personificada en Ana Alós. Ella en su discurso ha explicitado el cambio que la ciudad de Huesca había depositado en sus manos y estoy segura de que lo sacará adelante".

En unos días se constituirá el Gobierno de Aragón, y a este respecto, Luisa Fernanda Rudi ha dicho que "hay que esperar al día 21 de junio, que se constituyen las Cortes de Aragón". Ha agregado que "espero y deseo que haya un gobierno que de respuesta al resultado del 22 de mayo, en el que el PP ha tenido un espléndido resultado, una mayoría muy amplia, aunque no absoluta y, por lo tanto, creo que los aragoneses lo que esperan es sentido común y de la responsabilidad, y estoy segura de que lo sacaremos adelante".

Respecto a las negociaciones con el PAR ha trasladado "habrá un gobierno en su momento" y se ha mostrado convencida de que "voy a ser la presidenta de la Comunidad".