Simancas advierte de que si el PP gana las elecciones, "vuelve Aznar" y con él la "crispación"

Rafael Simancas
PSOE
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 17:19

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSM en el Congreso Rafael Simancas ha advertido este jueves de que si el PP gana las elecciones del próximo 22 de mayo y los comicios de 2012, el ex presidente del Gobierno José María Aznar volverá al poder "con todas sus consecuencias" y, con él, volverá la "crispación". Y esto, ha subrayado, "no es una buena noticia para nadie".

Aunque, a su juicio, Aznar, ese "sembrador de discordia", en realidad "nunca se fuera", Simancas cree que ahora, "al olor del poder", se ha puesto al timón" de manera "diáfana". "Ya no hay dudas sobre lo que puede esperarse de una derecha gobernante: si el PP, gana vuelve Aznar", ha insistido en un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press.

El parlamentario socialista cree que la vuelta de Aznar se ha visto reflejada en el tono y el contenido que ha adquirido la campaña para las elecciones autonómicas y municipales. "Vuelve Aznar y vuelve la crispación porque (el ex presidente) sustituye la razón por el prejuicio, el debate por la descalificación, las propuestas por las acusaciones", ha reseñado.

AZNAR TRABAJA "A SUELDO" DE BLANCO

Pese a todo, Simancas opina que, en términos de estrategia electoral, al PP le viene peor que al PSOE su aparición. De hecho, comenta que en el Comité Electoral de los socialistas" se hacen bromas" sobre si Aznar actúa "a sueldo" de José Blanco, teniendo en cuenta que cada vez que el ex presidente abre la boca "miles de electores socialistas despejan sus dudas y blindan su apoyo" al partido del Gobierno.

Es más, cree que las "arremetidas" de Aznar han hecho "saltar por los aires" la campaña del equipo de Mariano Rajoy. "Centrados en ti, decía su eslógan, pero Aznar les centra muy muy a la derecha", apunta en este sentido.

A su juicio, el ex presidente regresa al ruedo político para asegurarse de que los socialistas "no remontan" y de que la derecha se deja de "maricomplejines" (en referencia a Rajoy) con el fin de volver a "la tierra quemada", al "cuanto peor, mejor" y a garantizarse de que la derecha "sectaria y revanchista" que él representa pone el poder "reconquistado" al servicio de las ideas "más retrógradas" y de los negocios "más turbios".

VOLVEMOS AL 'VÁYASE'

El socialista madrileño cree que si Aznar "siembra dudas" sobre la capacidad de España para pagar sus deudas, si califica a Gadafi como "amigo" de España en plena guerra contra ese dictador o si insiste en la "insostenibilidad" del Estado de Bienestar es porque trata de "desgastar" al Gobierno para "acercarse" a la Moncloa. Sea como fuere, Simancas cree que, a diferencia de Rajoy, a Aznar "se le ve venir de lejos".

A su juicio, "ya no sirve la estrategia de la tumbona, la del no hacer, no decir, no proponer, no molestar, a ver si pasa el tiempo, se desgasta el Gobierno, y el poder cae como fruta madura" porque, según arguye, "Aznar quiere el poder y lo quiere ya, no vaya a ser que la economía comience a recuperarse, que se creen empleos, que ETA doble la rodilla y que los socialistas elijan un buen candidato, y su gozo se quede en un pozo".

"Volvemos al váyase. Váyase, señor Zapatero. Váyase, señor Chaves. Váyase, señor Rubalcaba. Váyanse todos, para que se quede él solo", resume Simancas, para quien "si había muchas razones para movilizarse en esta campaña, Aznar nos ha ofrecido la razón definitiva: hay que impedir que vuelva".