ALMERÍA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha señalado este viernes las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayor "van a ser una sorpresa para la derecha, que ya tiene el oso vendido antes de cazarlo" de forma que ha incidido en el ámbito de los próximos comicios y ha rechazado el carácter "general" apuntado desde otros sectores.
En declaraciones a los periodistas momentos antes de comparecer en la presentación del libro 'Poder Local y Transición a la Democracia en España' en la Diputación Provincial de Almería, Zarrías ha incidido en que el PP volverá a perder las elecciones en Andalucía, de forma que ha reconducido el carácter local y autonómico de las próximas elecciones. "Creo que la gente de nuestro país es más lista de lo que algunos se creen y saben responder perfectamente a lo que se les pregunta", ha señalado.
"El próximo 22 de mayo se va a preguntar a los almerienses quién quiere que sea su alcalde y se va a preguntar a los castellano-manchegos, extremeños y valencianos, quiénes quieren que sean su presidente de la comunidad, eso es lo que nos vamos a jugar aunque otros quieran llevar el partido a otro terreno que es el que más les interesa", ha resaltado Zarrías.
Así, el secretario de Estado ha valorado la acción de los 8.116 ayuntamientos que "desarrollan un papel fundamental y determinante" desde el proceso de transición democrática en el país hasta el carácter que han adquirido en los últimos años en los que "se han convertido en verdaderas herramientas e instrumentos por la recuperación económica y la creación de empleo".
Zarrías ha señalado la confianza que el Gobierno depositó en los consistorios durante los momentos "más difíciles de la crisis económica" y que permitió "llevar a cabo sus compromisos con los ciudadanos" y "convertirse en verdaderas herramientas para conseguir salir de la crisis y crear empleo", lo que ha supuesto una inversión superior a los 13.000 millones de euros a través de los planes de creación de empleo del Estado. El secretario de Estado se ha proclamado en este sentido "defensor ultranza de los ayuntamientos" dada la cercanía que mantienen con los ciudadanos a quienes tienen que dar una respuesta ante sus problemas "sean o no de su competencia".