22M.-Gallardón dice "hasta luego, que no adiós" a los ediles salientes y que política es el trabajo "más extraordinario"

Alberto Ruiz-Gallardón
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho "hasta luego, que no adiós" a los concejales salientes en el último Pleno de la legislatura para añadir, a renglón seguido, que la política local es el trabajo "más extraordinario que nunca haya podido hacer" al ser el "más cercano a los ciudadanos".

Ruiz-Gallardón les ha dicho a los ediles salientes que no pidieran perdón por manifestar su emoción ya que esto demuestra la "autenticidad de los sentimientos y el amor extraordinario a su trabajo". De ellos ha destacado su "calidad humana", por encima de diferencias ideológicas para, a renglón seguido, reivindicar la "labor noble" de la actividad que realizan y de la que deben sentirse "orgullosos".

También se ha mostrado de acuerdo con el concejal socialista Óscar Iglesias en que deberían ampliarse "los espacios de encuentro y de consenso". "No decimos adiós sino hasta luego, orgullosos del trabajo hecho. Se levanta la sesión", ha finalizado cuando el reloj daba las 11.39 horas.

Por su parte, Ángel Pérez, como portavoz de IU, ha insistido en que los concejales que hoy se despedían no se irán del todo ya que su trabajo será la base para la labor de los nuevos ediles que llegan. Sobre su compañero de filas Daniel Morcillo ha dicho que "se va uno (del Grupo) pero porque quiere" y ha asegurado que trabajará para recuperarlo.

También ha bromeado con el hecho de que ya no serán la minoría absoluta con la entrada de UPyD y que eso se traduce en que no serán los primeros en hablar ni tampoco los primeros en callar en los turnos de respuesta. "Es un cierto consuelo", ha asegurado.

A su vez, el portavoz de los 'populares', Manuel Cobo, ha mostrado su respeto por todos los concejales que hoy dejaban el acta y su agradecimiento por el trabajo realizado. A lo que ha sumado que en muchos casos será un hasta luego, que no un adiós, como lo demuestran sus ya muchos años de experiencia en la política.

No ha querido acabar su intervención sin reconocer la "soledad" a la que debe hacer frente el primer edil, quien tiene siempre la última palabra en las decisiones a adoptar, independientemente de contar con un equipo de asesores. "No contaré algún día los momentos de decisiones importantes que adopta el que tiene la última firma", ha asegurado.