MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha considerado este jueves que el Gobierno alemán está "imponiendo demasiadas cosas" en Europa y ha defendido que los españoles no tienen demasiadas vacaciones.
"El gobierno conservador alemán parece que está imponiendo demasiadas cosas en Europa, por ejemplo la política monetaria del Banco Central Europeo. Son políticas de derechas", ha considerado Gómez, que ha indicado que le gustaría "homogeneizar las condiciones laborales de los trabajadores pero no a peores condiciones, sino todos a mejores condiciones".
Preguntado por las palabras de la canciller alemana , Angela Merkel, sobre la igualación de las vacaciones de los trabajadores de la Unión Europea, Gómez ha afirmado que los españoles "no" tienen demasiadas vacaciones, pero ha considerado que "este país necesita una economía más moderna, más innovadora con mayores productividades", un hecho que "no es culpa del trabajador", sino "de una estructura productiva que es obsoleta y que es necesaria su modernización".
A su juicio, en Alemania hay menos paro que en España porque allí cuando cierra una máquina se quedan sin empleo dos personas, y aquí cuando pasa eso mismo, "se quedan sin empleo 20 personas".