MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este lunes que las agresiones a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado y la violencia que se registró en la manifestación del pasado sábado hacen que la misma marcha se "deslegitime".
"Condeno todos esos actos violentos y las agresiones a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y creo que lo único que hace es que pierdan la razón si es que la tuvieran en algún momento los que convocaron las manifestaciones, esa o cualquier otra donde se produzcan las agresiones", ha señalado.
En una visita a la empresa Indra, González ha indicado que el derecho de manifestación "es un derecho constitucional que hay que respetar" pero que hay que entender que "no es un derecho ni exclusivo ni excluyente" sino que tiene que hacerse "compatible" con los derechos de los ciudadanos. "Por tanto, tiene que ejercerse en condiciones de normalidad y respetando la legalidad", ha dicho.
A su juicio, estos conflictos no se pueden convertir "en un instrumento de agitación social y en echarle un pulso a las instituciones y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "En el momento que eso se produce cualquier manifestación se deslegitima y cualquier reivindicación se convierte en una actuación al margen de lo que legalmente es procedente", ha considerado.
Por eso, ha apuntado que le parece "bien" que la gente "pueda expresar su discrepancia" pero "tiene que hacerlo respetando el derecho de los demás" y dejando "de lado la violencia o la confrontación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, o los daños a los bienes públicos que desgraciadamente" se ven en "algunas" de esas manifestaciones.