Actualizado 09/11/2012 02:07 CET

Rivera derriba un muro de "partitocracia y corrupción" para abrir la campaña de C's

Albert Rivera y Carmen de Rivera (C's) abren la campaña catalana 2012
EUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de C's a las elecciones catalanas, Albert Rivera, ha iniciado este viernes su campaña electoral derribando con un mazo un falso muro, como símbolo de la "partitocracia y corrupción" que a su juicio encarnan PP y los socialistas, por un lado, y CiU por otro.

Tras el acto de apertura de la campaña en el Hotel Catalonia de la Plaza Espanya de Barcelona, elegido para reivindicar la españolidad de Cataluña, Rivera ha derribado el muro en la azotea del inmueble arropado por los también diputados del Parlament Jordi Cañas y Carmen de Rivera.

Les han acompañado medio centenar de simpatizantes de su candidatura, al grito de 'Albert presidente', y ante una pancarta con el lema 'Mejor unidos'.

En un discurso en castellano con fragmentos en catalán, ha asegurado que C's es la grieta de un muro que empezará a derrumbarse en esta campaña, y ha apelado a los ciudadanos que rechazan la independencia de Cataluña a votar: "Quienes quieren la separación ya tienen la papeleta preparada".

En declaraciones a los medios, ha confiado en que C's logrará un grupo propio en el Parlament, y ha asegurado que no realizarán "pactos de poder a cambio de sus principios": defender la unidad de España y la regeneración democrática.

Lo más leído

  1. 1

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  2. 2

    Kiko Rivera declara la guerra públicamente a Alessandro Lequio

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Biden presentará ante el Senado una propuesta para dar la nacionalidad estadounidense a once millones de personas

  5. 5

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel