BARCELONA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este lunes que el PP presenta para estas elecciones europeas el "programa del 'seny'", con el cual defiende que juntos se puede llegar más lejos según dicta el sentido común, y que las fronteras son un obstáculo para el crecimiento económico.
"Este es un programa que ayudará a Cataluña a ser más rica, a una España más fuerte dentro de una Europa más integrada. Es el programa de algo tan catalán, tan necesario y tan olvidado por algunos como el 'seny'", ha afirmado durante su intervención en el acto para presentar desde Barcelona el programa electoral del PP para estos comicios junto al cabeza de lista popular, Miguel Arias Cañete.
Camacho ha defendido además que el PP "cree más en Cataluña que los que quieren sacarla de España y de Europa", y ha reivindicado que los populares plantean propuestas constructivas, mientras los partidos soberanistas basan su discurso en el agravio.
Ha asegurado que el programa de los populares "ayudará a Cataluña a ser más rica en una España más fuerte dentro de una Europa más integrada", y ha confiado en que los catalanes van a apoyar a su partido porque, ha dicho, mientras el Gobierno que preside Mariano Rajoy saca a España de la recesión, el Gobierno catalán no ayuda a la solución de los problemas.
La dirigente popular ha ensalzado también el reconocimiento que Cañete cosecha en Europa, una situación que ha contrapuesto con la del presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que "nadie le recibe" en sus viajes internacionales ni le responden las cartas que envía sobre el proceso soberanista.
En la presentación del programa del PP desde Barcelona han estado, además de Cañete, el número dos de la candidatura, Esteban González Pons; la ministra de Trabajo, Fátima Báñez; el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano; la Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y los dos candidatos del PP catalán en las europeas, Santiago Fisas y Andrea Levy.