Actualizado 29/04/2007 14:42 CET

27-M.- El 20 por ciento de los cabezas de lista del PP en Valladolid son mujeres

VALLADOLID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El veinte por ciento de los cabezas de lista del Partido Popular en Valladolid para las elecciones municipales del próximo 27 de mayo son mujeres, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

El PP presentó para estas elecciones municipales candidatura en los 225 municipios de la provincia de Valladolid y en las nueve pedanías, y son 43 las mujeres las que son cabeza de lista frente a 191 hombres.

Por contra, el PSOE presentó candidatura en los 225 municipios vallisoletanos pero en sólo seis de las nueve pedanías mientras que del resto de formaciones políticas sólo Candidatura Independiente consiguió confeccionar lista en dos pedanías.

Las 43 mujeres del PP que encabezan candidatura optan a las alcaldías de Aldea de San Miguel, Arroyo, Barruelo, Bahabón, Bolaños, Cabezón de Balderaduey, Camporredondo, Castrodeza , Castrobembibre, Curiel, Fompedraza, Fuente el Sol, Fuente Olmedo, Gatón, Langayo, Lomoviejo, Olivares, Palazuelo, La Parrilla, La Pedraja, Peñaflor, San Pedro Latarce, Santa Eufemia, Santovenia, Serrada, Tiedra, Tordesillas, Torrescárcela, Vega de Valdetronco, Velascálvaro, Velliza, Villabáñez. Villabrágima, Villafranca, Villalán, Villalba, Villanubla, Villanueva de la Condesa y Villavicencio.

Igualmente, una mujer encabeza la candidatura del PP en las pedanías de Aldelabar, San Bernardo, Villamarciel y Villavieja del Cerro.

Del resto de formaciones política, IU presentó candidatura en 26 localidades de la provincia, Candidatura Independiente en 62, Unión Regionalista en 9, Tierra Comunera en 8, CDS en 9 y partidos independientes en 19.

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja