27-M.- Los alcaldables por Barcelona duermen poco y les gusta estar en familia y disfrutar de la ciudad

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 13:29

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a la Alcaldía de Barcelona aseguran dormir pocas horas, especialmente desde hace unos meses, desde que la mayoría de formaciones iniciaron el pistoletazo de salida hacia la carrera electoral. DisfrutaN de la ciudad, del mar, pero sobre todo les gusta estar en familia, son sus aficiones preferidas.

La mayoría de alcaldables reconocen que tienen problemas para compatibilizar la vida política con la familiar. Algunos ya se han puesto a trabajar para ello, como ERC, que en su programa electoral promete llegar a pactos para que los trabajadores puedan salir del trabajo a las tres de la tarde.

En declaraciones a Europa Press, el candidato del PSC, Jordi Hereu, aseguró que "duerme bien, pero poco" y especialmente desde que hace siete meses asumió el cargo de alcalde. Aunque se vaya a dormir tarde, el momento de levantarse lo marca el despertador, ya que siempre tiene una cita ineludible. "Siempre acompaño a los hijos al colegio", señaló.

A Hereu le gusta estar con su familia y son ellos "los que han tenido que soportar más mi nuevo cargo". "La gente no es consciente de coste de un político", pero "si tengo unas horas libres durante un día festivo no me dedico a las relaciones sociales, más allá de lo que me toca institucionalmente", señaló.

El candidato de ERC, Jordi Portabella, asegura tener poco tiempo libre, aunque cuando dispone de algunas horas procura pasarlas en familia. No se atreve a confesar cuantas horas trabaja. "Dejémoslo en que trabajo más de ocho horas al día y duermo siete de media", puntualizó.

Xavier Trias (CiU) duerme seis horas y trabaja el resto del día. "Últimamente no sé hacer nada más que trabajar" y "éste es el problema que tenemos los políticos: en determinados momentos, pierdes tu vida privada", según Trias.

Consciente de los sacrificios que comporta una carrera política, el candidato de CiU asegura que cuando se tienen hijos pequeños --los suyos ya son mayores--, "es difícil compaginar vida familiar y agenda política". Cuando tiene tiempo libre, lo aprovecha para ir al cine, al teatro o simplemente pasear por Barcelona, su mayor afición.

El candidato del PP, Alberto Fernández Díaz, trabaja unas 60 horas semanales y duerme entre seis y siete horas al día. Cuando dispone de tiempo libre, "lo primero", asegura, es estar con mis hijos. "Juego al fútbol o a tenis con ellos", pero también tiene otras aficiones, "como el modelismo o pintar figuras de plomo y las maquetas de tren", señaló.

Imma Mayol (ICV) es de las que les gusta levantarse temprano para aprovechar el día. "Para mí, la mañana es un momento muy bonito y, por la noche, estoy muy cansada", señaló. Estar en contacto con la gente de la calle, pasear, perderse por la ciudad, tomar el sol y caminar por la playa, son sus principales aficiones.